F1 - GP ESPAÑA 2015

Carlos Sainz: "Somos como el Castilla del Real Madrid y no deberíamos estar por delante de Red Bull"

El piloto de Toro Rosso, Carlos Sainz, valoró el quinto puesto logrado en la clasificación del Gran Premio de España de Fórmula 1

Carlos Sainz marcó el quinto mejor tiempo

Carlos Sainz marcó el quinto mejor tiempo / sport

Xavier Ortuño

Carlos Sainz, que ha marcado el quinto mejor tiempo en la sesión de clasificación, se mostró con los pies en el suelo y dijo que "estando en el quinto lugar miras más atrás que adelante. Ves que hay un Ferrari, un Williams y los dos Red Bulls. Nuestro lugar en carrera no es el quinto. En la carrera está todo abierto".

El piloto de Toro Rosso, habló sobre su posición en la parrilla respecto a los Red Bull e hizo un símil futbolístico: "Es un poco inexplicable que los Toro Rosso estén por delante de los Red Bull, nosotros somos el Castilla del Real Madrid y no deberíamos estar por delante de ellos". "Van a evolucionar y van a volver a ser lo que eran", afirmó convencido.

Sainz ha explicado también su evolución durante el fin de semana: "Después de unos libres dos y tres complicados en los que no me acababa de encontrar cómodo, por fin he encontrado mi puesta a punto. A partir de la Q1 he encontrado media décima aquí, media décima allí y me he ido sintiendo más cómodo y lo he podido poner todo junto".

Además ha preferido no hacer dos tandas en la Q3 y se lo ha jugado todo a una carta: "He preferido jugármela y estar en el box diez minutos relajándome, pensando como iba a calentar el neumático y lo he disfrutado porqué ha salido bien".

Sobre la carrera, ha desvelado que su punto flaco es el final de la recta principal: "Tenemos que centrarnos en meter tiempo a los rivales en las curvas rápidas porqué en la recta tenemos diez kilómetros por hora de diferencia. Lo podemos pagar si no salimos rápido de las curvas".