Carlos Sainz: "No sabemos la cantidad de carreras que haremos, cada punto será absolutamente crucial"

Sainz todavía no piensa en Ferrari.

Sainz todavía no piensa en Ferrari. / AFP

EUROPA PRESS

El piloto español Carlos Sainz (McLaren) celebró que este próximo fin de semana se reanude el Mundial con el Gran Premio de Austria tras "un tiempo largo y difícil", pero avisó que se enfrentan a "un escenario sin precedentes" con un calendario reducido y con la duda de si se podrá completar, por lo que cada punto que puedan obtener "será absolutamente crucial".

"Después de un tiempo largo y difícil fuera de las carreras, finalmente es hora de volver a correr. Ha sido mi período más largo sin competir desde que empecé en los karts hace muchos años", celebró Sainz en declaraciones facilitadas este lunes por su equipo.

El madrileño remarcó que el MCL35 estuvo "realmente bien durante los test de invierno", en lo que fue "una continuación positiva" de la pasada campaña, y reconoció que este periodo sin poder competir también había sido "interesante", con su fichaje por Ferrari para 2021. "Pero ahora volvemos a las carreras y estoy completamente concentrado en la temporada 2020", advierte

"Cada puntos que podamos obtener será absolutamente crucial"

El piloto español tiene claro que no pueden permitirse "perder la concentración" en una temporada con "menos carreras en el calendario" y con "la fuerte competencia" que esperan de sus "rivales directos" de la parrilla. "De hecho, ni siquiera sabemos la cantidad de carreras que vamos a hacer, es un escenario sin precedentes, por lo que cada punto que podamos obtener es absolutamente crucial", remarcó.

"Como siempre, haré todo lo posible para rendir al máximo nivel y ayudar al equipo. Me he mantenido en forma y listo para volver al coche, así que estoy listo para comenzar a correr en la primera sesión de libres", añadió Sainz.

Buenos recuerdos de la carrera de Austria del año pasado

Este recuerda que en 2019 lo hizo "bien" en Austria, donde finalizó octavo y "teniendo que luchar por los puntos desde la parte posterior de la parrilla debido a una penalización". "Por lo que sabemos que hay muchas oportunidades para adelantamientos en la pista. Sin embargo, es difícil predecir con confianza nuestro rendimiento dado el tiempo fuera de la pista", subrayó.

"La doble cita en el mismo circuito presenta un nuevo desafío para todos y debemos asegurarnos de extraer el máximo de ella. Sé que para cuando se apaguen las luces el domingo, estaremos más que listos para luchar por la mejor posición posible", sentenció el madrileño.