Carlos Sainz: "Que siga la racha"

Carlos Sainz marcha séptimo en el Mundial con McLaren

Carlos Sainz marcha séptimo en el Mundial con McLaren / EFE

Sport.es

McLaren quiere marcharse de vacaciones manteniendo su racha positiva en los Grandes Premios de Alemania (28 julio) y Hungría (4 agosto), donde el desarrollo del MCL34 seguirá siendo una prioridad.

Carlos Sainz, séptimo en el la clasificación del Mundial, analiza en clave positiva la primera mitad del campeonato, en su primer año con McLaren: "Estoy decidido a seguir empujando más que nunca antes del parón de verano. Todavía queda mucho campeonato por delante, pero estamos totalmente centrados en nuestra próxima parada: ¡Alemania! Hockenheim es un circuito clásico del calendario de Fórmula 1 y vamos para allá con el objetivo de seguir con nuestra racha".

El madrileño explica que "he pasado algo de tiempo con el equipo en la fábrica tras el Gran Premio de Gran Bretaña. Todo el mundo en Woking trabaja al máximo y su esfuerzo ha sido clave para mantenernos competitivos en mitad de la parrilla".

Por su parte, su compañero Lando Norris, noveno en la tabla, asegura que "disfruté de la experiencia de mi Gran Premio de casa, en Silverstone, aunque el resultado no fuera el que esperaba. Ahora tengo ganas de volver a la pista en Alemania. Ya he corrido en Hockenheim varias veces en las categorías antesala, pero me emociona pilotar allí con un coche de Fórmula 1 por primera vez. Es un circuito chulo y he tenido buenas experiencias allí antes. Trabajamos en mejorar el coche cada fin de semana, cada sesión es fundamental en ese desarrollo, así que tengo ganas de que lleguen los Libres 1 ya".

Andreas Seidl, director general de McLaren, analiza la temporada y señala que "hemos tenido resultados positivos en las últimas carreras, pero sabemos que no nos podemos conformar si queremos seguir adelante y siempre se puede mejorar. La carrera de Silverstone demostró lo cerca que están los equipos de mitad de parrilla. A pesar del buen resultado del Gran Premio de Gran Bretaña, todavía hay áreas en las que trabajar y nuestro objetivo es progresar en cada carrera. En las dos últimas carreras antes del parón de verano, es importante que sigamos centrados en este periodo tan ajetreado y empujemos hasta el cierre de la fábrica en agosto".

Añade que desde la perspectiva del equipo, "seguimos motivados para darles a Carlos y a Lando las mejores herramientas posibles para que hagan su trabajo. Se trata de un esfuerzo colectivo que comienza en la fábrica y acaba en la pista, cuando saquemos nuestros coches para la carrera; siempre buscamos formas para mejorar".