Carlos Sainz pide disculpas a Verstappen por un contacto: "Fui al límite"

[ { "insert": "Sao Paulo, 12 nov (EFE).- El español Carlos Sainz (Ferrari), segundo en la prueba sprint de este sábado del Gran Premio de Sao Paulo, afirmó que fue \u0022al límite\u0022 y le pidió disculpas al neerlandés Max Verstappen, con el que tuvo un contacto en pista. " } ]

Sainz, en el paddock de Interlagos

Sainz, en el paddock de Interlagos

EFE

El español Carlos Sainz (Ferrari), segundo en la prueba sprint de este sábado del Gran Premio de Sao Paulo, afirmó que fue "al límite" y le pidió disculpas al neerlandés Max Verstappen, con el que tuvo un contacto en pista.

"Pido disculpas a Verstappen si tuve contacto con él, pero son cosas que pasan, lo tenía que intentar", declaró el piloto de Ferrari tras finalizar la prueba en el circuito de Interlagos, en Brasil.

Sainz quedó segundo en la carrera sprint, que ordena la parrilla de la carrera del domingo y reparte puntos entre los ocho primeros, pero perderá cinco puestos en la salida, tras ser sancionado por cambiar la cámara de combustión de su unidad de potencia.

El primero fue el británico George Russell (Mercedes), mientras que su compatriota y compañero de equipo Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, quedó en tercer lugar.

Sainz, que salió hoy desde la quinta posición, explicó que normalmente Ferrari tiene más degradación de neumáticos que Mercedes, pero que consiguió hacer varios adelantamientos en el arranque y meterse en la pelea con Russell y Verstappen. "Tuve que ser agresivo, pero hoy hice lo mejor que pude. Estoy feliz, pero Mercedes ha evolucionado bastante y les felicito", expresó.

Sobre su contacto con el neerlandés, quien ya tiene el título mundial en el bolsillo, señaló que es un piloto "muy difícil" de adelantar y tuvo que hacerlo con "agresividad".

"Son muy rápidos en la recta y hay que frenar muy tarde", añadió.

Para la carrera del domingo, Sainz reconoció que Mercedes "está más rápido". "Vamos a ver cómo el coche se comporta mañana. Vamos a necesitar adelantar en pista. Vamos a tener que tener una buena carrera", añadió.