Carlos Sainz penaliza en Brasil

Ferrari ha introducido un nuevo motor de combustión (ICE) en el coche de Sainz, que tendrá un mínimo de 5 posiciones de sanción

Los de Maranello también han montado un nuevo escape en el monoplaza del español, pero esa modificación no implica en penalización

Carlos Sainz, en los Libres 1 del GP de Brasil

Carlos Sainz, en los Libres 1 del GP de Brasil / Scuderia Ferrari

Laura López Albiac

Laura López Albiac

A Carlos Sainz se le complica el fin de semana en Brasil, aunque el piloto madrileño ya lo tenía claro desde que llegó ayer al circuito de Interlagos. Ferrari ha decidido montar un nuevo motor de combustión interna (ICE) en el monoplaza del 55, lo que comportará sanción de al menos 5 posiciones en la parrilla de salida del domingo.

Debido a que este fin de semana en Interlagos la F1 vuelve al formato al sprint, la clasificación se diputará este viernes y ordenará la parrilla para la carrera al sprint de mañana sábado, por lo que esas cinco plazas que deberá cumplir Sainz se añadirán a su posición final en la carrera al sprint, que definirá la parrilla de salida para la carrera del domingo.

Es el quinto motor de combustión interna para el F1-75 de Sainz en lo que va de temporada y Ferrari no se descarta introducir más cambios en las próximas horas, lo que podría comportar más puestos de sanción de cara al domingo.

Los de Maranello también han montado un nuevo escape en el coche del español, el séptimo de su cuenta personal,  pero esa modificación no implica en penalización.