Carlos Sainz: "Estamos en la pelea"

Tras quedarse a las puertas de su primera pole, el madrileño buscará hoy su primera victoria en la Fórmula 1

"Voy a ciegas a la carrera porque no he probado el coche con el tanque lleno ni con los neumáticos. He hecho buenas carreras así en el pasado", avisa

Sainz y Leclerc, al término de la clasificación en Miami

Sainz y Leclerc, al término de la clasificación en Miami / Scuderia Ferrari

SPORT.es

SPORT.es

A pesar de competir bajo presión tras su accidente en los libres del viernes Carlos Sainz ha brillado este sábado en la clasificación del Gran Premio de Miami y mañana arrancará segundo en parrilla, tras su compañero Charles Leclerc, con el objetivo de luchar por la que sería su primera victoria en la Fórmula 1.

"No ha sido fácil, desde los Libres 3 me lo tomé con calma. Creo que va a ser un día interesante con todo lo que está pasando este fin de semana", ha comenzado resumiendo Sainz ante los micrófonos de DAZN. "Todavía no he hecho ninguna tanda larga en este circuito. No he puesto el combustible en el monoplaza y lo he probado, así que las vueltas de mañana a la parrilla serán la primera vez para tener sensaciones, y eso podría ser bastante desafiante".

"Pero al mismo tiempo, me siento confiado con el coche. Es realmente bueno para pilotar aquí, así que creo que podemos hacer un buen trabajo", ha añadido Sainz, que ha hecho el récord del primer sector del circuito en su última vuelta y ha terminado en 1:28.986, rozando la pole, que finalmente ha sido para Leclerc.

"Construyendo algo desde el fuerte accidente del viernes, no fue nada fácil recuperar la confianza en un circuito tan difícil como es este nuevo de Miami, pero me mantuve tranquilo hasta la tercera ronda de clasificación. Creo que he dado un par de vueltas buenas, no lo suficiente para la pole position, pero teniendo en cuenta desde dónde venía ayer, la aceptaré", ha dicho Sainz. "En la Q3 volví a donde quería estar, me faltaba mucho en la última curva y he intentado algo diferente en el intento final, pero tengo una buena posición para mañana".

"Era importante hacer una buena clasificación, estamos en la pelea, aunque voy a ciegas a la carrera porque no he probado el coche con el tanque lleno ni con los neumáticos. He hecho buenas carreras así en el pasado", ha zanjado Carlos.