FÓRMULA 1 - GP DE MÉXICO

Sainz: "Mi objetivo es ser piloto de Red Bull, pero hay otras opciones"

Carlos Sainz ha expresado su deseo de llegar a ser piloto del primer equipo de Red Bull, aunque no descarta irse a otro equipo si es una decisión positiva para su carrera deportiva

Carlos Sainz en la Universidad Nacional Autónoma de México

Carlos Sainz en la Universidad Nacional Autónoma de México / EFE

EFE

Carlos Sainz, el piloto de la escudería Toro Rosso, calificó hoy de "muy buena" su actual temporada, la cual espera superar el próximo año y que ésta lo impulse al equipo Red Bull en 2018.

"Quiero hacer un año muy bueno en 2017 para abrirme todas las puertas posibles de cara a 2018. Mi objetivo número uno es ser piloto de Red Bull pero si (para ese momento) el equipo sigue con la puerta cerrada y confiando en sus dos pilotos, habrá que tomar una decisión si es positivo irse a otro equipo", declaró Sainz en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

"A nivel personal, este año ha sido una temporada muy buena porque he conseguido prácticamente los objetivos que tenían en mente, así que no me puedo quejar de nada aunque hubiera sido bueno tener un coche más competitivo en la segunda mitad de la temporada", agregó.

Sainz espera que para la próxima temporada tanto él como su equipo puedan dar un paso adelante tanto a nivel de constructores como de resultados "creo el equipo tiene potencial para hacer algo más de lo que hemos hecho este año y el 2017 es el ideal para dar un salto de calidad".

Tras 18 carrerasSainz es duodécimo en la clasificación de pilotos con 38 puntos y Toro Rosso es séptimo por equipos con 55 unidades.

Sainz visitó la Universidad Nacional Autónoma de México, en específico el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura donde fue juez principal de un concurso con el aparato el 3Doodler, una pluma que permite dibujar en 3D mediante filamentos plásticos derretidos que se secan al instante.

EL piloto, de 22 años, que correrá este fin de semana el Gran Premio de México, señaló que la particularidad de la carrera mexicana es altitud, 2.240 metros sobre el nivel del mar, y la temperatura que afecta principalmente a los frenos.

Sobre la resolución del campeonato de pilotos, el español consideró que el título se resolverá hasta el Gran Premio de Abu Dabhi, que cierra la temporada.

"Hamilton todavía tiene oportunidades. Es verdad que Rosberg lo tiene muy de cara pero hasta que no se ganan los campeonatos hay que pelearlos", finalizó.