Sainz: "No me explico el accidente"

Carlos Sainz, tras su accidente en Suzuka

Carlos Sainz, tras su accidente en Suzuka / efe

Sport.es

Carlos Sainz no ha tenido el estreno que esperaba en el GP de Japón. Después de que hace una semana el madrileño alcanzara su mejor posición (4º) después de tres años en la Fórmula 1, este viernes el piloto de Toro Rosso ha comenzado en Suzuka con un fuerte accidente del que ha salido bien librado. No así su monoplaza, que ha requerido importantes reparaciones que le costarán a Sainz una penalización de 20 plazas en la parrilla para la carrera del domingo

 Carlos ha comentado que ha perdido el control al pisar el piano, pero no sabe muy bien la causa: "Hay veces que un accidente no tiene explicación. Vas al límite. Al salir de la horquilla, yo iba a fondo con el acelerador. Tocas el piano de una forma un poco diferente y pierdes el coche. Es una de esas cosas que no tiene explicación".

"No tienes que comerte la cabeza al respecto. Es una curva lenta, no me preocupa. Si fuera una curva de 300 kilómetros/hora, puede que mañana me costara ir por ahí a 300 kilómetros/hora. Pero es en la aceleración después de una horquilla. Por eso digo que ha parecido mucho más aparatoso de lo que en verdad ha sido", ha agregado Sainz.

Sainz ha tenido un gesto con sus mecánicos, a los que pronto perderá cuando dé el salto a Renault: "Es increíble cómo han reparado el coche para los Libres 2. He podido salir, he visto que el coche estaba bien y eso ha sido todo.Es en estos casos donde más me demuestran el compromiso que tienen conmigo y con el equipo en general".

A partir de este incidente, el planteamiento de Sainz y Toro Rosso para el fin de semana en Japón cambia radicalmente: "No será un sábado normal. Lo prepararemos todo para el domingo. La clasificación no es importante para nosotros. Intentaremos ahorrar neumáticos. Si los Libres 3 son en seco, preparemos la carrera. Desgraciadamente, mañana es lo que toca: preparar la carrera".ha comentado el madrileño en declaraciones a Movistar+.