Carlos Sainz ya negocia su renovación con McLaren

Norris y Sainz, en la presentación de Woking

Norris y Sainz, en la presentación de Woking / McLaren

Sport.es

Carlos Sainz termina su contrato con McLaren al final de la presente temporada, pero después de los grandes resultados cosechados el pasado año (el madrileño logró su primer podio y los de Woking concluyeron cuartos en el mundial de constructores, tras Mercedes, Ferrari y Red Bull), ambas partes están encantadas con la posibilidad de seguir su aventura juntos. Es por ello que, durante el acto de presentación del McLaren MCL35 Sainz reconoció que las negociaciones para su renovación ya estaban en marcha.

“Obviamente no es ningún secreto que estoy muy bien y muy contento aquí, en McLaren. Han ocurrido cosas entre bastidores, hemos empezado a hablar ya, pero al mismo tiempo nos lo vamos a tomar con calma porque estamos en febrero, así que no hay prisa. No obstante, no voy a ocultar que estoy muy feliz en McLaren y que tengo mucha fe en este proyecto”, comentó Carlos Sainz.

El piloto madrileño, que a sus 25 años afronta su sexta temporada en la Fórmula 1, es consciente de que su éxito en 2020 vendrá condicionado inevitablemente por el rendimiento de su nuevo monoplaza, el MCL35, pero confía en la apuesta de McLaren: "Me gusta lo que estoy viendo, me gusta el proyecto, me gusta el coche, me gusta lo ordenado que se ve", aseguró Carlos, que a nivel personal busca seguir perfeccionando su nivel.

"No hay ningún punto en particular que quiera mejorar, simplemente debería permitirme ganar otro año de experiencia y empezar en 2020 aprovechando lo que hice el año pasado. Solo desearía poder ser un mejor all rounder, es decir, un piloto completo y competitivo en todas las circuntancias. Esta temporada si hay oportunidad de terminar más arriba del sexto en la general del 2019 lo intentaré, pero no va a ser fácil", analizó.

El director de McLaren, Andreas Seidl ratificó lo dicho por su piloto: "Antes que nada, quiero clarificar que especialmente en este asunto no tenemos ninguna prisa en tomar decisiones o anuncios. Vamos a encarar el 2020, estamos contentos con Carlos Sainz y Lando Norris, con lo que hicieron el año pasado, así que es importante para nosotros como equipo poder dar un paso adelante. Estoy seguro de que pueden hacerlo con los aprendizaje del año pasado, así que no hay necesidad de cambiar nada", apuntó.