Carlos Sainz , motivado en su debut italiano con Ferrari

"Ha sido un día interesante. Para mí es importante probar el coche por primera vez lejos de Bahrein", resume el madrileño

"Parece que el coche con temperaturas más bajas va mejor. He sentido más agarre, y lo he disfrutado más", valora Carlos

Sainz, cuarto en su primer día en Imola con el Ferrari

Sainz, cuarto en su primer día en Imola con el Ferrari / Scuderia Ferrari

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Ferrari ha brillado en su estreno en el Gran Premio de Emilia Romagna, en Imola. Ultramotivados en el circuito de casa, Carlos Sainz y Charles Leclerc han comenzado en cuarta y quinta posición, respectivamente. El piloto madrileño, que por la mañana ha llegado a liderar con el neumático duro, ha terminado el día a solo dos décimas del Mercedes de Bottas, con el Pirelli blando. Un convincente debut para Carlos en su segundo gran premio al volante del SF21. Bajo presión, Leclerc se ha quedado a ocho décimas tras sufrir una salida de pista al final del día. El monegasco ha perdido el control trasero del Ferrari en la frenada del T18 y se ha ido contra el muro, por fortuna sin concuencias para él. Con todo, el paso adelante de los de Maranello es una realidad.

El sueño italiano

Sainz , que se ha revelado como un auténtico revulsivo para la Scuderia tras el agónico 2020 de Vettel, apunta alto en Imola. Si en Bahrein ya asombró con su facilidad para adaptarse al coche, va a por todas en este fin de semana: “El primer gran premio en Italia con Ferrari siempre es emocionante. Desafortunadamente, la situación con la pandemia no nos permite tener a los aficionados aquí el fin de semana … los echaré de menos”, dijo Carlos a su llegada a Imola. Un gesto sincero, aunque calculado, como todos los que en las últimas semanas le han permitido ganarse a los exigentes ‘ tifosi ‘ dentro y fuera de la pista.

"Ha sido un buen día para el equipo. Sentimos que aquí somos más competitivos que en Bahrein, algo que también pasó el año pasado. Para mí también ha sido un día importante, ya que es la primera vez que pruebo este coche lejos del circuito de Sakhir. Está bien tener diferentes sensaciones del coche, en un asfalto distinto y con temperaturas distintas. Ha sido un día interesante", ha declarado Sainz tras la conclusión de los entrenamientos libres.

"Me he sentido bien, parece que el coche con temperaturas más bajas va mejor. Hoy he sentido más agarre, y lo he disfrutado más. Todavía no he ido al máximo, pues no conozco el límite aún, no tengo práctica en ello, pero todavía nos queda mañana sábado para hacerlo. Esperamos estar más cerca del máximo mañana", ha añadido.

"Es evidente que Mercedes y Red Bull tienen una ventaja con respecto a la zona media y serán más rápidos. Parece que AlphaTauri está en la lucha con McLaren y con nosotros, todo dependerá del circuito, pero este fin de semana estarán ahí. Será una lucha interesante y emocionante, no sé cómo puede acabar todo", ha concluído el madrileño. El sueño italiano de Sainz no ha hecho más que empezar.