Sainz: "Mientras no digan que no se corre, sigo concentrado en la carrera"

Carlos Sainz, en el paddock de Albert Park

Carlos Sainz, en el paddock de Albert Park / EFE

EFE

Carlos Sainz está lógicamente "preocupado" por el brote de coronavirus. A punto de comenzar la temporada en Australia, el piloto madrileño intenta seguir concentrado en el aspecto deportivo, ya que el otro, el del conflicto sanitario, escapa a su control. 

"Se ha hablado mucho estos días de si deberíamos estar aquí o no. Yo tengo ganas de subirme al coche y de disfrutar de este gran circuito. Sigo pensando en los datos, en mi coche y mientras que no se diga lo contrario y que no se corre, sigo pensando en la carrera", ha comentado Sainz en Albert Park.

Viendo que hay personal de su equipo, McLaren, aislado en su hotel a la espera de los resultados del test del Covid-19, Sainz señala que "la Fórmula 1 no es inmune al coronavirus. Ya se ha visto que todos los deportes y países pueden verse afectados en algún momento y la F1 no será menos. Hay que estar preparados por si pasa", recuerda el madrileño.

"Cuando llego al hotel, llamo a mis padres, a mi novia y a mis hermanas para ver qué tal está todo, pero en el circuito estoy trabajando y me concentro en ello. Claro que sigo las informaciones y la televisión en la medida que puedo e intento no entrar en pánico ni alentarlo porque es lo último que hay que hacer", admite.

Sainz no planea volver a Europa hasta después del Gran Premio de Bahrein, "pero primero hay que ver si podemos llegar allí y luego salir o regresar desde Dubái a Madrid o a Londres, que es donde tengo que volver".

La embajada de España en Vietnam ha anunciado que se prohíbe la entrada de españoles al país asiático por el coronavirus, con lo que Sainz , necesitaría un permiso especial para disputar la tercera prueba del calendario, en caso de que no sea aplazada, ya que las restricciones aéreas afectan a países como Italia, con gran presencia en el paddock de F1. La carrera de Vietnam está programado para el día 5 de abril, pero el evento puede ser aplazado con toda probabilidad.