Carlos Sainz: "Debería tener 30 ó 40 puntos más"

Sainz, en rueda de prensa

Sainz, en rueda de prensa / AFP

Sport.es

Carlos Sainz considera que la actual temporada 2020 está siendo la mejor para él a nivel de pilotaje y lamenta que a estas alturas esto no se refleje en la clasificación del campeonato.

Sexto en el Mundial 2019, que acabó como el mejor piloto de la zona media, Sainz marcha este año 11º, una posición que según él no se corresponde a su velocidad en pista.

"Es molesto. Soy competitivo y considero que estoy haciendo un año bueno en F1, si no fuera por el error de Rusia. Creo que estoy haciendo mi mejor año en Fórmula 1 hasta hoy y que rindo a un nivel muy alto", señala Sainz en declaraciones a Motorsport Week. 

"Siento que estoy en mi cima, luego miras la clasificación y soy 11º en el Campeonato. Sé que este año hay muchas cosas que no dependen de mí, ha sido un año muy extraño para mí", insiste.

"Nunca he tenido la oportunidad de coger impulso y de conseguir resultados consecutivos en una temporada corta, de 17 carreras. Todavía no ha terminado, quedan seis carreras e intentaré terminar con buena nota. Creo que podría tener 30 ó 40 puntos más a estas alturas", subraya el piloto de McLaren, que no puntuó en el doblete de Silverstone, sufrió un fallo en el escape en Spa-Francorchamps que le impidió tomar la salida, se vio involucrado en un incidente múltiple con el coche de seguridad en Mugello y en Rusia cometió un error en la primera vuelta que le dejó fuera de la carrera.

"Para nosotros una victoria es terminar en el Top 6, es decir, conseguir ocho puntos, por lo que se podría decir que estoy tres carreras por detrás de mis rivales directos, a dos o tres 'victorias' de ellos", ha señalado, en relación a Ricciardo, cuarto clasificado.

Sainz asegura que quiere acabar por todo lo alto su última temporada con McLaren. Sólo le quedan seis carreras por delante para tratar de conseguirlo; "No quiere decir que durante las últimas carreras no quiera hacerlo bien, quiero terminar en lo más alto con McLaren y sumar muchos puntos", sentencia antes del GP de Portugal.