Fórmula 1

Sainz llega a México en racha

"Lo daré todo para mantener la sexta plaza", asegura el piloto de McLaren.

Carlos Sainz

Carlos Sainz, en rueda de prensa. / EFE

Sport

Carlos Sainz está en un momento dulce. Es sexto en el Mundial con 76 puntos y llega muy motivado a la cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez . "Estoy emocionado por volver al coche para el Gran Premio de México. Es un evento emocionante y el circuito es todo un desafío, así que me aseguraré de que lo doy todo para lograr puntuar de nuevo. Disfruto de la ciudad mucho y de cómo todos los aficionados mexicanos apoyan el Gran Premio, así que tengo ganas de encontrarme con muchos de ellos durante el fin de semana", asegura en el comunicado de McLaren.

El objetivo de Sainz pasa por mantener la inercia positiva y su posición en el campeonato: "Escalar hasta la sexta posición en el Mundial, tras otro fin de semana sólido en Suzuka, anima y es un extra más a nuestra motivación para seguir empujando hasta el final del año. No será fácil mantener esa posición, pero lucharé para conservarla con todo lo que tengo. También damos un paso importante en el Campeonato de Constructores, pero necesitamos seguir centrados".

Por su parte, Andreas Seidl, jefe del equipo McLaren, da pistas de lo que pretenden este fin de semana: "Vamos a México con objetivos claros en mente. La altitud de la pista supone un reto interesante a la hora de configurar el coche el viernes, así que vamos a trabajar duro para mejorar nuestro paquete aerodinámico para la clasificación y la carrera".

Seidl busca asegurar la cuarta plaza en el Mundial de Constructores: "Ahora que vamos a estas últimas carreras, seguimos centrados en aprovechar las oportunidad para puntuar gracias al trabajo en la pista y en la fábrica. Nuestra posición en el Campeonato de Constructores todavía no está asegurada y debemos seguir empujando para confirmar que no dejamos nada al azar. Todo está en juego todavía y tengo ganas de carreras emocionantes".