Carlos Sainz: "He sufrido, pero es lo que hay"

"Esta carrera ha sido una de las peores de lo que llevamos de año para Ferrari, pero en Mónaco intentaremos rehacernos", dice

"Me he ido a la grava y he dañado el coche en el suelo. Iba con muy poca carga aerodinámica el resto de la prueba", ha explicado

Sainz, en su grada de animación propia en el Circuit, antes de la carrera

Sainz, en su grada de animación propia en el Circuit, antes de la carrera / Valentí Enrich

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Carlos Sainz ha comenzado el día con un 'subidón' de adrenalina , disfrutando de sus fans en la grada de animación que le han dedicado en Barcelona. Pero lo ha acabado con menos alegría, después de quedarse fuera del podio en el Gran Premio de España. Con todo, pudo ser peor. El cuarto puesto final minimiza los daños después de que una mala reacción al semáforo le hiciera bajar de su tercer puesto de parrilla hasta el quinto y de que una salida de pista en los compases iniciales de la carrera y le obligara ha hacer una carrera en remontada desde el 11º puesto.

"Ha sido una pena, una prueba mala, de inicio a fin, con problemas con el balance, pero, sobre todo, esa ráfaga de viento que me ha debido pillar en la curva 4 que no la he sabido gestionar", ha explicado Sainz. "Me he ido a la grava y he dañado el coche mucho en el suelo. Iba con muy poca carga aerodinámica el resto de la prueba y hemos intentado remontar. Al final hemos acabado cuartos, sufriendo mucho durante toda carrera, pero es lo que hay".

Peor parado ha salido su compañero Charles Leclerc, que se ha retirado tras sufrir el primer fallo técnico del Ferrari este año y ha perdido el liderato del Mundial ante Verstappen. Sainz ha lamentado "el mal día del equipo" y el abandono del piloto monegasco: "Una pena por Charles, aún no sabemos lo que ha pasado, pero tengo claro que estas cosas forman parte de un campeonato de 22 carreras. Siempre va a haber domingos buenos y malos, y esta carrera ha sido una de las peores de lo que llevamos de año, pero para Mónaco intentaremos rehacernos", ha valorado el madrileño, que ha sumado 12 puntos y es quinto en el campeonato.