Oficial: ¡Carlos Sainz, piloto de Ferrari para 2021!

Carlos Sainz: "Lo que más me gustaría en 2020 es celebrar otro podio"

Carlos Sainz: "Lo que más me gustaría en 2020 es celebrar otro podio" / EFE.

sport.es

Los rumores que han envuelto a Carlos Sainz en los últimos días se han confirmado, el piloto español pasará a formar parte de Ferrari a partir de la próxima temporada, según confirmó oficialmente la escudería este jueves en un comunicado.

El piloto de 25 años se desvinculará de McLaren al término de esta campaña y firmará por dos años con los escudería italiana. Tras el adiós de Vettel, crecieron los rumores de que el madrileño sería el elegido para ocupar la plaza del alemán. De este modo, el madrileño da un salto de gigante en su carrera tras pasar por Toro Rosso, Renault y McLaren. 

Con un bagaje de más de cien grandes premios, el español se convertirá en un referente de la F1 en su desembarco en Maranello. El traspaso se ha cerrado en los últimos dias pese a que las negociaciones ya estaban avanzadas. La salida repentina de Vettel precipitó los acontecimientos y Sainz pasó a ser la principal prioridad.

Daniel Ricciardo ocupará la plaza de Carlos Sainz en McLaren, por lo que deja una vacante en Renault. El mercado no se detiene, e incluso se ha especulado que Fernando podría recalar en la escudería francesa.