GP DE CHINA

Carlos Sainz: "Esta carrera va a ayudar en mi confianza"

Carlos se ha arriesgado en la salida siendo el único de la parrilla que ha montado neumáticos de seco.

Sainz, por segunda carrera seguida en los puntos

Sainz, por segunda carrera seguida en los puntos / efe

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Carlos Sainz ha sido uno de los grandes protagonistas del GP de China. El madrileño se ha arriesgado en la salida siendo el único que ha montado neumáticos de seco cuando las condiciones de la pista estaban para intermedios por la lluvia que había caído por la mañana. El piloto de Toro Rosso, que ya fue octavo en Australia hace un par de semanas, ha terminado séptimo y ya suma 10 puntos en dos grandes premios.

“No os podéis ni imaginar lo contento que estoy”, explicaba a los medios de comunicación después de pasar bajo la bandera a cuadros. “Hemos sido valientes, hemos sido rápidos, me voy a acordar de esta carrera durante mucho tiempo”, decía. La decisión de no montar intermedios en la salida no fue fácil porque el inicio de carrera iba a ser difícil. “Cuando lo he decidido y he visto a todos con los intermedios me quería morir, pero sabía que había que tener paciencia y sacrificar la salida, que me iban a pasar todos porque la parte seca del circuito llegaba a partir de la curva seis”.

Las condiciones le hacían estar intranquilo. No podía hacer un error que comprometiera su carrera, pero tampoco perder demasiado tiempo. “Cuando todos han entrado en las primeras vueltas he pensado que todos parecían tontos y yo listo, ahí me quitado una presión gorda de encima”, ha remarcado y añadía que “también contaba con la posibilidad de que saliera un Safety Car desde el inicio, pero sabía que merecía la pena salir con súperblandos. Es cierto que también podía salir mal, pero a veces merece la pena arriesgar un poco”.

Esta brillante actuación le pone en el escaparate y hace que se gane el respeto del equipo como líder de Toro Rosso. “Esto va a ayudar a mi confianza, pero no hemos ganado solo la carrera con esa decisión, me refiero a ganar la mitad de la parrilla. Saber que con condiciones complicadas eras capaz de abrir hueco te da orgullo”, comentó finalmente Carlos Sainz.