Carlos Sainz: "Esperaba luchar con los Renault"

xortunomontreal  quebec   june 08  carlos sainz of spain 190609225306

Sainz acumulaba tres carreras seguidas sumando puntos. / AFP

Arnau Montserrat

No fue una carrera fácil para Carlos Sainz. Un problema en la refigeración de los neumáticos le obligó a parar muy temprano y eso le acabó condenando en el tramo final de carrera donde perdió dos posiciones. De la novena plaza a la undécima.

"Hemos salido relativamente bien, estaba justo a punto de pasar a Kvyat y empezar la remontada, pero hemos tenido que parar en la vuelta tres y eso ya, más o menos... hemos intentado hacer un relevo muy largo con el duro, teniendo que adelantar a coches, defendernos, luego atacar, así que no hemos podido conservar los neumáticos. Teníamos que remontar y al final lo hemos pagado. Esas últimas cinco o 10 vueltas nos han hecho la carrera larga", comentó Sainz que añadió: "Yo hoy esperaba un poco más, podríamos luchar con los Renault y eso pasaba por hacer un ‘stint’ largo al principio y poner la dura después, teníamos un buen ritmo con ella, pero no pudo ser. Con un fin de semana perfecto podríamos haber sido octavos".

Sobre los dos adelantamientos de Kvyat y Stroll, Carlos comentó que "fue una consecuencia el uno del otro, ya que Kvyat llegaba en DRS y aprovechó". Sobre el problema en los frenos, el de Woking lo explicó así: "Se tapó algún conducto de la refrigeración de los frenos y era urgente parar". "Estoy decepcionado, pero hay que verlo con perspectiva"