Carlos Sainz, un ejemplo de capacidad de trabajo en la F1

Carlos Sainz, en acción a los mandos del McLaren

Carlos Sainz, en acción a los mandos del McLaren / David Ramírez

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Carlos Sainz disputa su quinta temporada en la Fórmula Uno y el madrileño, poco a poco, se ha ganado el respeto de la parrilla. Después de siete de las veintiuna carreras que figuran en el calendario es séptimo en la clasificación de un campeonato en el que McLaren ocupa la cuarta plaza entre los Constructores. Las actuaciones de Sainz, que con un poco más de suerte doblaría los puntos que tiene, han provocado el elogio unánime hacia él.

En cinco años ha militado en tres escuderías diferentes. De Australia 2015 a Japón 2017 corrió con Toro Rosso, de Estados Unidos 2017 a Abu Dhabi 2018 con Renault y desde el estreno de esta temporada en Australia con McLaren. Ha disputado 88 grandes premios y entre sus compañeros de equipo ha tenido a Max Verstappen, Daniil Kvyat, Pierre Gasly, Nico Hulkenberg y, en la actualidad, el británico Lando Norris.

Cinco años entre la élite

Con Nico Hulkenberg compartió cuatro carreras de 2017 y toda la temporada 2018, hasta un total de 25 grandes premios, y pese a que el alemán sumó más puntos que él, explica que no había tanta diferencia como los resultados podrían indicar. “Siempre sentí que estaba muy cerca, pese a que los números pudiesen indicar que yo dominaba. Eran realmente pequeñas cosas las que nos diferenciaba”, comentaba Nico en reportaje del canal oficial de la F1.

Hulkenberg destacó que “lo que me impresionó más de él es que es muy trabajador. Nunca he visto a un tipo que haya pasado tanto tiempo con ingenieros y realmente se atrinchera, incluso entre carreras, mira cada pequeño detalle, cada imagen on board, siempre está centrado en el trabajo”.

El alemán recordaba que Sainz no tuvo en 2018 un inicio sencillo, pero que a base de trabajo pronto se puso a su altura. “A principios del año pasado, estaba sufriendo un poco, pero luego siguió trabajando, siguió trabajando y se podía ver cómo se está acercando más y más”.