"Carlos Sainz demostró que Leclerc no es el niño prodigio esperado"

Helmut Marko valoró la temporada del piloto español y no tuvo palabras agradables para Charles Leclerc

El asesor de Red Bull aseguró que la marcha de Sainz de la filial energética "no fue por sus logros"

Carlos Sainz , en una divertida imagen con su compañero Leclerc

Carlos Sainz , en una divertida imagen con su compañero Leclerc / Scuderia Ferrari

SPORT.es

SPORT.es

El pasado de Carlos Sainz Jr esta muy enlazado a la Scuderia Red Bull. El piloto madrileño comenzó su andadura en la Fórmula 1 en la cantera del equipo energético y tras dos temporadas y media, donde todas las miradas iban hacia el box de Max Verstappen, Sainz decidió cambiar de aires y trabajar en un proyecto donde valoraran todo su potencial.

Entonces pasó por Renault, después McLaren hasta llegar al día de hoy, y al sueño de prácticamente cualquier piloto, al volante de la Scuderia Ferrari. Aún así, llegó a la casa roja también como personaje secundario, a la sombra de Charles Leclerc. Sin embargo, esta pasada temporada acabó por delante y demostró que había llegado a la escudería italiana para ganar.

La actuación del madrileño sobre su compañero de equipo ha levantado la opinión de muchos en la parrilla. Entre ellos, la de alguien que conoce bien al español pero que de quien no tiene muy buenas palabras es del francés. Es Helmut Marko, asesor de Red Bull en 'ABMS', quien aseguró que Sainz también dejaba en evidencia alguna cosa más. "Carlos es muy buen piloto. Ha demostrado que probablemente Leclerc no sea el niño prodigio que muchos pensaban que era".

Pero entonces, ¿cómo es posible que ellos mismos dejaran escapar a Sainz? "No fue por sus logros", explica sin querer entrar muy a fondo en el tema. Es más, el asesor del equipo energético asegura que "la nueva normativa dificulta hacer pronósticos para esta temporada. Pero si Ferrari logra un gran éxito con el nuevo coche, Carlos puede luchar por el título".