Carlos Sainz, el cuarto piloto español en lograr un podio en Fórmula Uno

Carlos Sainz, en un improvisado podio

Carlos Sainz, en un improvisado podio / McLAren

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Carlos Sainz logró ayer en el circuito de Interlagos su primer podio en la Fórmula Uno y el primero para la escudería McLaren desde el Gran Premio de Australia de 2014 cuando Kevin Magnussen y Jenson Button fueron segundo y tercero. Con este resultado, el madrileño se ha convertido en el cuarto piloto español en conseguir un podio en la categoría después de los 97 de Fernando Alonso, el de Alfonso de Portago en Gran Bretaña'1956 y el de Pedro de la Rosa en Hungría'2006.

El último podio de un piloto español en la F1 fue el de Fernando Alonso en el GP de Hungría'2014, entonces a los mandos de un Ferrari. Carlos Sainz, precisamente, consiguió este podio después de haber celebrado recientemente en México su carrera número 100.

El primer piloto español en subir a un podio fue Alfonso de Portago en 1956, en Gran Bretaña, con Ferrari; luego Fernando Alonso y sus podios con Renault, McLaren y Ferrari; después, Pedro de la Rosa, con su podio con McLaren en Hungría'2006 y desde ayer se les ha unido Carlos, el cuarto español en lograrlo.

"Nunca olvidaré este día y ahora es momento de celebrarlo, por supuesto, pero también de seguir empujando. Estamos en la dirección adecuada. McLaren merece este trofeo tanto como lo merezco yo, así que vamos a seguir luchando, vamos a por ello y a seguir en este año tan especial, ¡muchas gracias por todo el apoyo!", apuntó Carlos Sainz en el comunicado de prensa que facilitó el equipo de Woking una vez confirmado el podio, que no estuvo exento de suspense. En primer lugar, porque llegó después de una sanción a Lewis Hamilton y, posteriormente, porque se tambaleó por una investigación que hizo la FIA por si había accionado el DRS con el coche de seguridad en pista. Los nervios afloraron hasta que la clasificación fue confirmada.