Sainz: "Me he sacrificado pensando en la carrera"

Sainz, durante la crono en Suzuka

Sainz, durante la crono en Suzuka / efe

EFE

Carlos Sainz (Toro Rosso) renunció este sábado a utilizar neumáticos nuevos en la segunda ronda de calificación del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 "pensando en la carrera de mañana", donde espera obtener un buen resultado pese a la sanción de 20 puestos en la parrilla de salida.

Conocedor de esta penalización, por la utilización en el circuito de Suzuka de "su sexto MGU-H, su quinto motor de combustión interna y su quinto turbo" de la temporada, el joven piloto madrileño rechazó montar gomas nuevas en la Q2.

"Salimos con los neumáticos que utilizamos en la Q1", explicó en declaraciones facilitadas por su equipo. "La razón es que queremos tener la posibilidad de elegir entre diferentes estrategias en carrera, teniendo en cuenta que saldré desde muy atrás", dijo.

Carlos Sainz se limitó, por tanto, en la segunda ronda clasificatoria a "practicar comienzos de carrera".

"No es lo que estoy acostumbrado a hacer y no he disfrutado mucho, pero es un sacrificio que debía hacer pensando en la carrera de mañana. Seguro que entonces lo apreciaré", sostuvo.

Es, precisamente, este domingo cuando espera conseguir un buen resultado: "Espero tener una buena carrera y remontar, ya que podré utilizar los neumáticos nuevos que no utilicé este sábado", indicó.