Carlos Sainz: "Fue complicado, pero no estamos tan lejos"

Carlos Sainz marcó el octavo tiempo en los entrenamiento libres de este viernes para el Gran Premio de Francia

Sainz, séptimo en el Mundial con 42 puntos, marcó su mejor resultado con el segundo puesto en Mónaco

Carlos Sainz este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán

Carlos Sainz este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán / @Carlossainz55

EFE

El español Carlos Sainz (Ferrari), que este viernes marcó el octavo tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, dijo en el circuito Paul Ricard que la jornada fue "complicada", pero que no están "tan lejos".

"Hoy fue bastante complicado", apuntó Sainz, de 26 años, que, al acabar segundo en Mónaco, logró el mejor resultado en lo que va de año para Ferrari; y que este viernes marcó el decimosexto crono en el primer ensayo -que marcó con neumático duro, al deteriorar el blando-, en el que dio 24 vueltas, las mismas que en el segundo, en el que fue octavo y se quedó a ocho décimas del tiempo del holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial y que este viernes marcó el mejor tiempo.

"Sabíamos que este trazado iba a ser un desafío para nosotros en comparación con alguna de las anteriores carreras, por lo que hoy la cosa discurrió más o menos como esperábamos", añadió el talentoso piloto madrileño.

"Sin embargo, no estamos tan lejos y estamos razonablemente satisfechos con el equilibrio del coche", declaró Sainz, séptimo en el Mundial, con 42 puntos.

"Lo más complicado fue el fuerte viento, que soplaba siempre en las peores direcciones posibles, con viento en contra en las rectas y viento de cola en las curvas. Eso motivó que el circuito fuera muy exigente y más lento", opinó.

"Los neumáticos blandos y duros parecen funcionar bien, así que seguiremos trabajando esta noche para intentar sacarle el máximo partido al coche mañana", manifestó Carlos Sainz este viernes después de la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia.