Sainz: "Colarse en Q3 tal como están las cosas no era fácil"

Sainz cambia de aires tras el GP de Japón

Sainz cambia de aires tras el GP de Japón / efe

EFE

Carlos Sainz (Toro Rosso), que saldrá décimo en el Gran Premio de Singapur, ha valorado muy positivamente su actuación en la sesión clasificatoria, ya que no esperaba entrar en la tercera ronda de clasificación (Q3) con los diez mejores.

"Ha sido un día muy bueno para nosotros, después de los Libres 2 y Libres 3 parecía difícil llegar a la Q3. No sé qué ha pasado que hemos conseguido bajar mucho en la Q1, a partir de ahí he podido repetir buenas vueltas y nos hemos colado 'de estrangis' en la Q3", ha explicado el piloto madrileño, que ayer fue conformado como piloto Renault a partir de la próxima temporada.

Sainz explicó ha dicho que en la tercera sesión intentó ir "a saco" para intentar mejorar su tiempo y en la curva 21 "casi" hace un trompo. Casi me cuesta un disgusto, pero estoy muy contento porque hemos ido de menos a más. Colarnos en la Q3 tal y como están la cosas no es fácil y estoy contento", añadió.

Respecto a la carrera, Sainz reconocía que aunque haga una buena salida va a tener la presión de otros equipos más rápidos como Renault o Force India. "Si salimos bien vamos a tener presión del Renault (del británico Jolyon Palmer), de los Force India (del mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon) que van más rápido que nosotros... Nuestra expectativa era hacer 12 ó 13, salimos el 10, así que tendrá que ser a la defensiva, pero habrá que mirar para adelante".

El piloto madrileño también tiene presente que puede haber estrategias como el 'undercut' (adelantar el cambio de neumáticos para salir por delante de un rival cuando los cambie él), ya que en el circuito de Marina Bay suelen funcionar.

"He cumplido, pero mañana va a ser complicado, el 'undercut' aquí funciona bien, es fácil perder posición en un 'pit stop' (paso por talleres), pero confío en el equipo, mecánicos y estrategas. El coche de seguridad también es clave en este circuito, esperamos tener suerte en eso", ha advertido.