Carlos Sainz aspira a "poder hacer una carrera limpia desde atrás"

El madrileño ni siquiera marcó tiempo en la segunda ronda de la calificación, consciente de su penalización

Mañana saldrá desde el fondo de la parrilla tras cambiar el motor de su Ferrari por problemas mecánicos

Carlos Sainz

Carlos Sainz / Ferrari

SPORT.es

SPORT.es

El español Carlos Sainz, que saldrá desde el fondo de la parrilla, sancionado por cambiar el motor de su Ferrari, en el Gran Premio de Turquía, el decimosexto del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el Istanbul Park que aspira "a poder hacer una carrera limpia desde atrás y aprender algo".

Sainz, de 27 años, que viene de firmar en Rusia su quinto podio desde que corre en F1, ni siquiera marcó tiempo en la segunda ronda de la calificación, consciente de su penalización. "Es lo que tocaba hoy, pasar sin riesgos a la Q2; y luego hemos conseguido quitar a un McLaren (el del australiano Daniel Ricciardo) de la Q2, que nos viene bien para mañana", explicó Sainz, sexto en el Mundial, con 112,5 puntos, ocho y medio más que su compañero, el monegasco Charles Leclerc, que este domingo sale tercero, gracias a la colaboración del piloto madrileño.

"Y luego, dar rebufo a Charles en su vuelta buena de la Q2; que igual le vino bien, porque estuvo sufriendo un poco, aunque luego ya le fue mejor, conforme iba secando la pista", apuntó el español de Ferrari en declaraciones al canal de televisión Dazn.

"En esta pista el asfalto tiene muchísimo grip (agarre). Igual es el asfalto con más grip del año", indicó Sainz, que aspira a remontar todo lo que pueda desde atrás pero que es consciente de que el Istanbul Park "es un circuito que degrada mucho el neumático delantero".

"Lo hemos visto desde el primer entrenamiento libre, que teníamos muchos problemas con la degradación de los neumáticos delanteros", apuntó Carlos, que en Sochi logró su tercer podio desde que pilota para Ferrari, la escudería más laureada de la historia, en la que ingresó este año.

"Yo comencé el fin de semana con un 'set up' completamente diferente, para ver si podemos cambiar este problema que tenemos y usar el fin de semana, en el que he estado probando muchísimas cosas, como experimento", dijo.

"A ver si mañana podemos hacer una carrera limpia desde atrás y podemos aprender algo", declaró Sainz tras la calificación para el Gran Premio de Turquía.