Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Fórmula 1

Carlos Sainz puede tener la apuesta ganadora en Las Vegas: "Vamos a por ello"

"Puedo estar relativamente confiado en el ritmo de carrera, porque solemos ir siempre mejor en carrera que en clasificación", advierte el piloto de Ferrari

"Parece que en carrera va a haber mucho viento en contra en la recta larga, así que hay muchas incógnitas para mañana. Ganar será difícil, pero lo intentaremos"

Carlos Sainz, de rojo en el Strip de Las Vegas

Carlos Sainz, de rojo en el Strip de Las Vegas / Ferrari

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Carlos Sainz puede tener la 'mano ganadora' este domingo en Las Vegas. Aunque la pole ha sido para George Russell y Mercedes, el madrileño ha terminado segundo a apenas 98 milésimas del británico y ha mostrado un ritmo impresionante de cara a la carrera. Sainz ha sido cuatro décimas más rápido que su compañero Charles Leclerc, autor de la pole en 2023 con Ferrari.

Los de Maranello llegaban con la etiqueta de favoritos, pero a la hora de la verdad se han visto sorprendidos por la velocidad a una vuelta de los Mercedes, que han sabido calentar neumáticos mejor que nadie en condiciones de mucho frío y máxima degradación. Sin embargo, con vistas al domingo, Sainz se postula para la victoria: "Siempre vamos mejor en carrera que en clasificación. Ganar está difícil, pero vamos a por ello", advierte.

"Ha sido un muy buen día, la verdad. Hemos conseguido mejorar mucho el coche respecto a la jornada del viernes y me he sentido mucho más cómodo. Podía atacar las curvas, atacar los pianos, atacar todo mejor. Así que sí, muy buena clasificación y una buena posición de cara a mañana, que es lo que cuenta", ha resumido Carlos tras la clasificación.

"Yo creo que nadie estaba contento con el coche y los neumáticos. En la última vuelta he hecho la curva 1 y 3 y he dicho 'vaya desastre de primer sector, que mal van los neumáticos'. Y luego sigues empujando y acaba saliendo el tiempo, pero ha sido muy difícil, es una pista tan complicada", ha explicado.

En clave de carrera, el piloto español ha valorado el gran ritmo del Ferrari SF-24 en tanda larga: "Puedo estar relativamente confiado en el ritmo de carrera, porque solemos ir siempre mejor en carrera que en clasificación. También es verdad que Mercedes ha ido tan rápido este fin de semana que parece que va a ser difícil batirles. Han liderado todas las sesiones, el ritmo de carrera era buenísimo también, así que va a ser complicado".

El pronóstico meteorológico apunta que podrían darse fuertes rachas de viento, lo que haría aún más exigente la batalla de Las Vegas: "Mañana más se va a levantar el viento. Va a haber mucho viento en contra en la recta larga, que va a producir más rebufo e igual más adelantamientos incluso, así que hay muchas incógnitas. Va a ser una carrera un poco extraña, sabemos también qué pasa cuando se resetea la pista, como hoy en los libres 3, que parecía otra vez una pista de hielo, así que muchas incógnitas", concluyó Sainz.