Carlos Reutemann , en estado "crítico e irreversible"

El ex piloto de F1 y senador en Argentina, Reutemann permanece ingredado en una clínica de Santa Fe

Su estado se ha agravado los últmos días, después de que en mayo ingresara en terapia intensiva por hemorragias digestivas

Carlos Reutemann, en sus tiempos como piloto de Ferrari

Carlos Reutemann, en sus tiempos como piloto de Ferrari / twitter

EFE

El senador argentino Carlos Alberto 'Lole' Reutemann, piloto de Fórmula Uno entre 1972 y 1982, permanece ingresado en un sanatorio de la provincia de Santa Fe debido a hemorragias digestivas y su estado de salud está "muy mal", informaron sus familiares. "Está en la misma situación crítica que hace unos días. Está dormido, sedado, esperando el desenlace final", ha explicado Federico Reutemann, sobrino de 'Lole', en la puerta del hospital.

"La situación es irreversible y en estas cosas uno no sabe cuándo va a suceder, según el cuerpo de cada uno. Los últimos dos meses fueron desgastantes", ha añadido Federico, que ha contado que el aún senador argentino "está rodeado de su mujer, sus dos hijas y un grupo familiar muy reducido. Cuando los médicos lo quisieron poner de nuevo en terapia, pidió que lo dejen en la habitación común y ahi está, sedado".ç

El sobrino de 'Lole' también ha lamentado que una de las hijas de Carlos Reutemann, Cora, tuviera que desmentir ayer falsas informaciones sobre la muerte del ex piloto de Fórmula 1. "Se molestaron mucho por esa noticia que circuló. Acá nadie va a ocultar nada y cuando ocurra algo lo diremos".

Sin solución

Reutemann, de 79 años, fue operado en Estados Unidos en diciembre de 2016 de una afección biliar y a principios de mayo pasado fue ingresado en terapia intensiva por hemorragias digestivas. "El sangrado estaba en un lugar bastante más alejado de lo normal, en el intestino delgado, en una unión por una cirugía previa que él tiene", informó el director médico del Sanatorio Parque, Juan José Boretti, en alusión a la operación de 2016.

El 21 de mayo recibió el alta hospitalaria y continuó en su domicilio para recuperarse de una anemia, pero pocos días después volvió a ser internado por un cuadro de deshidratación. "Está muy mal. Muy complicado", dijo Federico Reutemann, al diario Clarín,

Reutemann fue piloto de la Fórmula Uno de las escuderías Brabham, Ferrari, Lotus y Williams. En 1981, fue subcampeón de la Fórmula Uno con 49 puntos, solo uno menos que el brasileño Nelson Piquet. Esa temporada ganó dos carreras, fue segundo en otras tres y tercero en dos ocasiones.

'Lole' fue electo gobernador de Santa Fe para el periodo 1991-1995. Al finalizar su mandato, fue electo senador nacional, pero en 1999 renunció tras haber sido nuevamente electo gobernador (1999-2003). En 2003 volvió al Senado nacional y desde entonces mantiene su cargo, que finaliza en los próximos meses.