Dos candidatos a la presidencia de la FIA

Mohammed Ben Sulayem y Graham Stoker presentan formalmente su candidatura a la elección del 17 de diciembre

El francés Jean Tordt, actual presidente de la FIA, dejará su cargo después de doce años de mandato

Stoker y Sulayem se disputan la presidencia de la FIA

Stoker y Sulayem se disputan la presidencia de la FIA / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El emiratí Mohammed Ben Sulayem y el británico Graham Stoker son los dos candidatos a suceder al francés Jean Todt en las elecciones a la presidencia de la FIA que se celebrarán el próximo 17 de diciembre, según ha informado oficialmente la Federación Internacional de Automovilismo.

Jean Todt ha estado al frente del organismo que regula los campeonatos mundiales de Fórmula 1, WRC y WEC desde 2009. Dejará el cargo después de tres mandatos.

Mohammed Ben Sulayem, de 60 años, antiguo piloto de rallies y 14 veces campeón de la especialidad en Oriente Medio, es actualmente vicepresidente de la FIA a cargo de los deportes para la región de Oriente Medio. Si es elegido, será el primer no europeo en presidir la FIA. La lista de Ben Sulayem incluye a Fabiana Ecclestone, abogada brasileña y actual esposa de Bernie Ecclestone, antiguo promotor de la Fórmula 1, como vicepresidenta deportiva en Sudamérica.

Graham Stoker, de 69 años, abogado especializado en deporte, es desde 2009 el vicepresidente deportivo de la FIA y, por tanto, la mano derecha de Todt. En el equipo de Stoker, figura el piloto danés Tom Kristensen, que ostenta el récord de victorias en las 24 Horas de Le Mans con nueve, y que en caso de salir elegido Stoker, sería el nuevo presidente deportivo de la FIA.