Cancelados también los Libres 2 en Nurburgring

La niebla ha impedido rodar este viernes en Nurburgring

La niebla ha impedido rodar este viernes en Nurburgring / @F1

Sport.es

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Eifel 2020 en Nurburgring ha sido definitivamente cancelada, según ha anunciado hace unos minutos dirección de carrera. No hablrá pues entrenamientos este viernes, después de que la sesión matinal también haya sido suspendida por las malas condiciones meteorológicas, en especial la niebla, que impide volar al helicóptero de asistencia médica.

Por la mañana no ha habido actividad en pista y los debutantes Mick Schumacher y Callum Ilott se han quedado sin opciones de subirse a sus respectivos monoplazas de Alfa Romeo y Haas. En el caso del hijo del 'Kaiser', que tanta expectación había generado en Nurburgring, los responsables de la Academia Ferrari ya están estudiando la posibilidad de hacerle debutar en otro gran premio, sin alterar su programa de competición en la F2, campeonato que lidera en la actualidad.

La lluvia y la niebla han persistido en Libres 2 y dirección de carrera ha decidido no abrir el Pit-Lane como mínimo hasta las 15:30 horas. Posteriormente, a las 16:00 horas, los comisarios han informado de la suspensión definitiva.

Hay que recordar que el helicóptero es vital para trasladar a los pilotos accidentados al hospital más cercano. Por carretera el desplazamiento al hospital más cercano es de 54 km, lo que supera los límites de tiempo de evacuación previstos por la FIA.