El GP de Canadá decidirá en "dos o tres semanas" su posible aplazamiento

La crisis sanitaria ya ha obligado a suspender los Grandes Premios de Australia, Baréin, Vietnam, China, Holanda, España, Mónaco y Azerbaiyán

La carrera que abriría el Mundial, todavía está en el calendario según lo planeado, el 14 de junio

El GP de Canadá debería abrir el Mundial el 14 de junio
El GP de Canadá debería abrir el Mundial el 14 de junio | EFE

El promotor del Gran Premio de Canadá, Francois Dumontier, ha explicado que son "optimistas", pero también "realistas" con las posibilidades de que se dispute la carrera, y que tienen un plazo de "dos o tres semanas" para decidir sobre un posible aplazamiento debido a la pandemia de coronavirus.

Europa Press

La crisis sanitaria ya ha obligado a suspender los Grandes Premios de Australia, Baréin, Vietnam, China, Holanda, España, Mónaco y Azerbaiyán. Canadá, novena cita del calendario, podría abrir el Mundial el próximo 14 de junio, pero la incertidumbre también envuelve a la carrera norteamericana.

"Todavía tenemos dos o tres semanas por delante antes de tomar la decisión. Espero que podamos hacerlo, convirtiéndonos en la primera carrera de la temporada, pero al mismo tiempo estoy trabajando en diferentes escenarios para posponer el evento", explicó Dumontier en declaraciones a 'Motorsport.com' que recoge Europa Press.

El promotor señaló que habla "casi todos los días con la Fórmula 1 y con las autoridades locales". "La carrera todavía está en el calendario según lo planeado, el 14 de junio. Somos optimistas, pero también somos realistas", valoró.

"Si necesitamos tomar una decisión sobre posponer el evento, será consensuada con la Fórmula 1 y yo en algún momento después del fin de semana de Pascua. Nuestro Primer Ministro ha pedido a todas las empresas no esenciales que cierren hasta el 13 de abril, así que ahora mismo no podemos hacer ningún trabajo en el circuito", detalló.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil