Cambios en el horario del Gran Premio de Italia de F1

La sesión clasificatoria se cambiará de horario para evitar que coincida con el funeral del Duque de Edimburgo

Los cambios de horario afectan también a las sesiones de entrenamientos libres siguiendo con el reglamento de la FIA

La salida del último GP de Bahrein

La salida del último GP de Bahrein / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El próximo sábado 17 de abril tendrá lugar el funeral del Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, y por ello, los organizadores del campeonato de Fórmula 1 y de la Federación Internacional de Automovilismo han comunicado una serie de cambios en los horarios del sábado del Gran Premio de Italia y Emilia Romagna.

En señal de respeto por el funeral real, la sesión clasificatoria se cambiará de horario para evitar que coincida con el servicio, por lo que la lucha por la pole se disputará entre las 14:00 y las 15:00 (CET), en la que también se guardará un minuto de silencio. Este cambio supone que también cambiarán los FP3 y serán de 11:00 a 12:00 (CET) para cumplir el reglamento, que establece que la clasificación debe ser 120 minutos después de la FP3.

Siguiendo también el reglamento que exige movimientos también en la FP2, ya que tienen que pasar al menos 19 horas para que se pueda realizar la FP3 después de la FP2. Por lo tanto, el viernes la FP2 se trasladará de 14:30 a 15:30, siempre horario CET, y la FP1 se disputará a las 11:00/12:00.