500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

El calendario de Alonso en la Indy

Fernando prueba este miércoles el monoplaza y tiene por delante un intenso calendario.

Fernando Alonso respondiendo a las preguntas de los periodistas

Fernando Alonso en la rueda de prensa en la Indycar hace un par de semanas. / INDYCAR

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Mañana miércoles será el gran día, la jornada de pruebas en la que Fernando Alonso tendrá su primer toma de contacto con el óvalo y el coche de la Indy. Pero después se le sucederán más días de gasolina y virutas de goma en su preparación para las 500 Millas de Indianápolis con el GP de España de Fórmula 1 por en medio.

Fernando se subirá al Dallara Honda del equipo Andretti Autosport con el objetivo de irse acostumbrando a las altas velocidades mantenidas en el circuito oval del Indianápolis Motor Speedway. El asturiano ya lo adelantó en su primera visita a la Indycar donde tuvo oportunidad de probar el simulador. "El coche real será muy diferente porque en el simulador es fácil ir a 370 kilómetros/hora y no levantar en las curvas porque no pasará nada. Creo que el coche real será un poco más difícil, pero al menos tuve la posibilidad de ver el esfuerzo que hay que realizar en esas curvas", adelantaba Fernando.

Junto al 3 de mayo, otro día señalado para Alonso será el 15 de mayo, justo después del GP de España de F1 desde donde saldrá volando directamente a Indianápolis para tomar parte en el Día del Debutante, una jornada dedicada a que los pilotos aspirante a correr las 500 Millas de Indianápolis demuestren sus aptitudes en un óvalo.

Tras el Rookies Day llegarán cuatro días más de entrenamientos libres en los que Alonso recibirá un curso acelerado de rodar 'a ritmo' a 370 km/h, aprovechar los rebufos de sus rivales y pasar pegado al muro.

Será al siguiente fin de semana cuando se decida la composición de la parrilla de salida, el 20 y 21 de mayo, una semana antes de la carrera. El sábado por la mañana antes del día 'D', el 27 de mayo, Alonso vivirá otra experiencia única como es el encuentro con el público y la firma de autógrafos, un evento mucho más popular y menos elitista que en la Fórmula 1.

La carrera empezará el domingo 28 de mayo a las 18:20 hora española, una 101 edición de las 500 Millas de Indianápolis en la que los participantes tendrán que dar 200 vueltas el circuito oval del Indianápolis Motor Speedway.

De momento, Alonso ya tiene su 'propia calle' en el Indianápolis Motor Speedway.