Fórmula 1
El 'cabreo' de Verstappen con Russell: "Nunca he visto a un piloto joder a otro con tanta fuerza"
Tras su victoria en Qatar, el campeón ha querido pasar cuentas con Russell por reclamar que le quitaran la pole el sábado cuando el neerlandés le obstaculizó
"Siempre se comporta muy bien delante de las cámara, pero fuera es una persona completamente diferente, no lo soporto" suelta Max

Verstappen celebra su cuarto mundial consecutivo / @redbullracing
Max Verstappen ha terminado muy contento tras conquistar su novena victoria de la temporada en Qatar. Esta vez, el triunfo ha tenido sabor de 'vendetta' tal como ha dejado claro al final de la carrera. Y es que el campeón neerlandés estaba muy dolido por la sanción que le dejó ayer sin pole, después de que George Russell y Mercedes reclamaran la penalización por considerar que Max había obstaculizado al británico en su última vuelta lanzada. La FIA les dio la razón en una controvertida decisión que permitió a Russell heredar la primera plaza de la parrilla y relegó al de Red Bull a la segunda posición.
Verstappen ha protagonizado una salida fulgurante desde el lado sucio de la pista y ha dejado atrás a Russell, tal como había planeado. "Por supuesto, tenía muchas ganas de volver a estar delante desde la primera curva", ha reconocido tras la carrera.
Y a partir de aquí, ha dado descubierto hasta qué punto estaba 'cabreado' con Russell, a pesar de su buena reputación y de que preside la asociación de pilotos (GPDA). "Creo que tengo mucho respeto por muchos pilotos, pero después de lo de anoche lo perdí completamente con él. Me pareció ridículo cómo intentó endilgarme una penalización por ese caso. Estaba muy enfadado con él por eso", ha dicho Max. "Nunca he visto a un piloto intentar joder a otro con tanta fuerza".
El tetracampeón confirmó que "de momento aún no hemos hablado para aclarar las cosas" y luego ha ido más allá: "¿Sabes lo que pasa, él siempre se porta muy bien aquí delante de las cámaras, pero cuando estás ahí dentro, es sólo otra persona. No le soporto. También es mejor irse a la mierda, porque no necesito tener nada que ver con eso", ha soltado.
A pesar de sus quejas, lo cierto es que este domingo, en Qatar, el propio Verstappen también alertó por radio a los comisarios al ver que Lando Norris no había levantado el pie del acelerador en la doble bandera amarilla. "Yo lo hice. Por supuesto, él tenía DRS y se estaba acercando mucho. Le dije al equipo 'pueden comprobar si él también levantó'. Está muy claro: con doble amarilla tienes que levantar, de lo contrario recibes una fuerte penalización. Al final la tuvo", concluyó.
- Todos los jugadores del Barça piensan que es una táctica kamikaze
- Henry sentencia al Barça: 'Jugando así no se gana nada en Europa
- Lo que no se vio del Brujas-Barça: la conversación de Casadó, el lío con los juveniles, la espera de Carles Puigdemont...
- El momento de Koundé es cosa de Brujas
- Flick no cree en controlar los partidos con la pelota
- Sorprendentes declaraciones del hermano de Szczesny: 'Prefiere ser suplente en el Barça
- Arthur impresiona de nuevo
- Rashford se apaga en Brujas (y agita el debate)

