"Estúpido, Idiota": El brutal pique de Hamilton y Verstappen en Austin

Tras un intenso pulso en la pista durante los libres 2, Max le ha dedicado insultos y una peineta a su rival (vídeo)

La acción, poco habitual en unos libres, refleja la tensión y la rivalidad de los dos aspirantes al título

El pique en los libres de Austin

El pique en los libres de Austin / @F1

Laura López Albiac

Laura López Albiac

El Gran Premio de Estados Unidos ha empezado con un episodio de alta tensión entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, que se han encontrado en pista, rueda con rueda, y han protagonizado un insólito pique, poco habitual en unos entrenamientos libres. Una acción brutal que refleja perfectamente la intensidad del pulso que ambos pilotos están dirimiendo a falta de seis carreras para que el Mundial baje el telón. Solo seis puntos entre Max y Lewis, que de cara a la galería aparentan cordialidad, pero cuando miden sus fuerzas al volante se transforman en dos ‘gallos’ de pelea.

La rivalidad ha ido en aumento desde principio de temporada y alcazó su punto álgido en Silverstone y Monza. En el trazado británico , Hamilton echó de la pista a Max, que acabó en hospital. El heptacampeón fue considerado culpable y sancionado, pero consiguió ganar la carrera mientras su rival encajó un cero en su casillero. Verstappen se la devolvió en Italia, sin dar su brazo a torcer en la primera chicane, provocando un accidente que dejó a los dos fuera de combate y pudo tener consecuencias dramáticas para Lewis de no ser por el Halo.

Este viernes en Austin, Verstappen ha levantado el pie del acelerador a final de recta para para preparar su vuelta lanzada. Hamilton, que venía por detrás, no ha querido esperar a que Max acelerase y no ha dudado en presionarle por el exterior, obligando al neerlandés a cortar. Verstappen, furioso, le ha dedicado una estruendosa peineta: “Estúpido, idiota”, ha soltado por la radio de su Red Bull. La cosa está que arde.