Brutal accidente en la salida del GP de Bahrein de F1

Espectacular accidente de Grosjean

Espectacular accidente de Grosjean / sport

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Espectacular accidente en la salida del GP de Bahrein, en la que el Haas de Romain Grosjean se ha estrellado contra el guardarraíl y el coche ha empezado a arder. El piloto, que ha estado atrapado 27 segundos dentro del fuego, ha salido milagrosamente de la situación, especialmente por la protección del halo.

Hamilton ha mantenido la primera posición en la salida, en la que Bottas ha pasado de segundo a sexto, pero en la curva 3 se ha rozado el drama. En la cola del pelotón Romain Grosjean, tras tocarse con el Alpha Tauri de Daniil Kvyat, ha chocado frontalmente contra las protecciones y el Haas ha estallado rápidamente en llamas después de partirse en dos. Los comisarios han sofocado rápidamente el fuego y el piloto, muy aturdido y con muestras de dolor en la pierna, ha sido desplazado al centro médico y, posteriormente, será evacuado a un hospital para hacerle más pruebas.

El accidente ha sido brutal y, sin duda, el halo le ha salvado la vida al piloto francés. El habitáculo del coche ha quedado empotrado entre las protecciones y él ha podido salir de forma milagrosa. El accidente ha sobrevenido porque Grosjean estaba buscando un hueco delante suyo y al cruzarse para buscar una línea limpia se ha tocado con Kvyat, perdiendo el control y chocando frontalmente contra el guardarraíl.

La carrera se ha parado de inmediato y, después de evacuar al piloto y apagado el fuego del coche, se ha extraido el monoplaza y, posteriormente, se ha empezado a reparar las protecciones para poder reanudar la carrera. El gran premio está parado a la espera de que se pueda realizar una segunda salida.