Brundle: "Fernando Alonso está desesperado por volver a la Fórmula 1"

Fernando Alonso, durante su etapa en el equipo Renault

Fernando Alonso, durante su etapa en el equipo Renault / EFE

SPORT.es

El expiloto británico de Fórmula 1 Martin Brundle considera que el piloto español Fernando Alonso está "desesperado" por regresar a la Fórmula 1 y que presentará su candidatura para ocupar la plaza libre en Renault en 2021, aunque cree que esta podría ser para el alemán Sebastian Vettel.

"Creo que Alonso está desesperado por volver a la Fórmula 1, lanzará su candidatura. ¿Podría tener una tercera etapa en Renault?", declaró en una entrevista con Sky Sports sobre el bicampeón del mundo de Fórmula 1.

Sin embargo, el inglés cree que será el alemán Sebastian Vettel, que anunció su marcha de Ferrari, el que ocupará la plaza en Renault que dejó libre el australiano Daniel Ricciardo, que a su vez ocupará el lugar en McLaren de un Carlos Sainz que en 2021 sustituirá al alemán en la 'Scuderia'.

"Si tuviera que apostar dinero en este momento, creo que (Renault) podría ser el canto de cisne de Sebastian, pero no lo sabemos, todavía tiene una gran velocidad. Depende de cuánto dinero pueda gastar Renault y dónde se encuentre la Fórmula 1 después de estos tiempos difíciles", apuntó.

Sobre el piloto madrileño, Brundle cree que tiene "mucha experiencia" a pesar de su corta carrera en el 'Gran Circo'. "Hará buena pareja con Charles Leclerc. Es un dúo muy dinámico y joven y es algo sobre lo que construir para el futuro. Para mí, Sainz es el compañero de equipo que más ha empujado a Max Verstappen hasta ahora en la Fórmula 1", dijo sobre el tiempo que ambos compartieron en Toro Rosso en 2015.

En este sentido, considera que Sainz tendrá margen dentro de la reestructuración de Ferrari. "Alguien en Ferrari debió de pensar: 'No quiero ver a mis dos coches chocar entre ellos', como vimos en Brasil. Estoy seguro de que pueden controlar a Sainz mejor así", dijo.

"Aunque a Sainz le lleve dos o tres años competir por los títulos, puede permitírselo. Sebastian no podía permitirse ese tiempo, había perdido su entusiasmo y la fe en el equipo, y viceversa. Por eso que se separaron. Si estuviera en la posición de Sainz, no hubiera dudado en aprovechar esta oportunidad. Tienes que aprovecharla cuando un equipo como Ferrari llama a tu puerta", concluyó.