Brown: "Todas las carreras de Europa podrían ser a puerta cerrada"

Zak Brown con el público que asistió al GP de Australia 2020, finalmente cancelado

Zak Brown con el público que asistió al GP de Australia 2020, finalmente cancelado / EFE

Anna Pérez Roura

Zak Brown, director ejecutivo de la escudería McLaren, opinó sobre el posible inicio de la temporada a puerta cerrada en Austria y advirtió que todas las citas europeas podrían acabar celebrándose sin público.

"Todo es muy provisional. El GP de Gran Bretaña iría en su fecha programada, pero estaría cerrado para los fans. De hecho, parece que posiblemente todas las rondas europeas se celebrarán con este escenario", dijo Brown en declaraciones a la BBC.

Tras conocerse que el Ministro de Deportes de Austria permitiría la celebración del GP del país el 5 de julio, siempre que sea a puerta cerrada, la Fórmula 1 está planteando cómo podría arrancar el Mundial de 2020. El jefe de Red Bull Racing, Christian Horner, apoyó la idea de empezar el año en Spielberg.

Parece ser que Austria y Gran Bretaña no moverán sus fechas y celebrarían sus carreras sin público. Entre las diferentes alternativas propuestas, Brown no ve mala idea que se celebre más de una prueba en alguno de los trazados del campeonato.

"Con la condensación del calendario, ¿cuál sería la mejor manera de hacer tantas carreras como sea posible? Una de las ideas es celebrar eventos múltiples en el mismo lugar, Silverstone podría ser uno de esos", añadió.

El coronavirus obligará al gran circo a ajustar su calendario de 2020, ya que han sido aplazadas las 9 primeras pruebas, contando con la cancelación del GP Mónaco. Aunque todavía no hay nada oficial, el GP de Francia podría ser el siguiente en caer.