Una broma que le sale cara a Vettel

Investigado por pilotar un scooter por la pista tras la avería de su Aston Martin en el Libre 1, Seb ha sido multado con 5000 euros

El alemán regresaba a la Fórmula 1 tras los dos Grandes Premios de baja por COVID pero apenas ha podido rodar en Melbourne

Vettel , sin casco y sin las manos en el manillar del scooter que ha pilotado en Australia

Vettel , sin casco y sin las manos en el manillar del scooter que ha pilotado en Australia / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Sebastian Vettel ha protagonizado un día para olvidar en su regreso al paddock de Fórmula en Australia, tras perderse las dos primeras carreras de la temporada, Bahrein y Arabia Saudí, a causa del Covid. El piloto alemán apenas ha podido rodar en los Libres 1 por un problema en la unidad de potencia de su Aston Martin, que se ha incendiado. Además los daños en el coche le han impedido participar en los Libres 2. Y por si fuera poco, su broma de salir a pista pilotando un scooter le ha salido cara, ya que ha sido llamado a comisarios y ha recibido sanción económica, una multa de 5.000 euros.

La secuencia es la siguiente. Durante el Libre 1, Vettel se detenido en la pista debido a un problema en el motor de su monoplaza y ha tenido que hacer de bombero, extintor en mano, para sofocar la humareda que salía del Aston Martin. Tras el final de esa sesión, un comisario le ha ofrecido su scooter para regresar al garaje de su equipo y tetracampeón ha decidido que lo llevaría el. Así ha dado un vuelta al circuito, saludando a los aficionados, con el casco fuera y en algunos instantes llegando a conducir sin manos.

La FIA ha anunciado después que Vettel sería investigado por "entrar a la pista sin permiso" y posteriormente ha sido llamado a comisarios por "uso no autorizado de una scooter en la pista". El reglamento dice que nadie puede salir a la pista en los cinco minutos posteriores al final de una sesión, pero una de las excepciones es sobre "los pilotos cuando van en coche o a pie, tras haber recibido primero de un comisario el permiso para hacerlo".

Seb ha dado su versión de lo ocurrido: "Obviamente, tuvimos un problema, había un poco de humo y perdí potencia. Y tuvimos que detener el coche en la pista. E hice lo mejor que pude para limitar el daño y salirme de la pista tan pronto como fuera posible. Traté de asegurarme de que el coche no sufriera más daños. El comisario fue muy útil, tenía un Leatherman. Pedí una llave Allen y luego quitamos parte de la carrocería para poder meterme debajo y refrigerar el coche, así que hubo un poco de trabajo. Le pregunté si podía volver tan pronto como supe que el monoplaza estaba a salvo, que no volvería a incendiarse".

El alemán ha continuado con su relato: "La sesión terminaba y pregunté: '¿Viene alguien?' Y me dijeron: 'Sí, sí, en cuanto termine la sesión'. Y luego vino el tipo con la scooter y me dijo: 'Puedes subirte en la parte de atrás. Le dije, '¿puedo conducirla yo?' Porque prefiero conducir yo mismo y me dio la scooter y le dije 'Está bien', y él contestó: 'Ve'. Y me fui. Quiero decir que en primer lugar me gustaría recuperar mi coche y no tener ningún problema. No estoy aquí para conducir una scooter", señaló Vettel antes de saber que Aston Martin no podría tener listo el monoplaza para la FP2.

"Ha interrumpido nuestro programa y es doloroso. Lamentablemente nos ha costado toda la sesión de la tarde, que no es lo ideal. Hace tiempo que no me subo al coche. Además, la pista es diferente. Estará bien mañana, pero habría sido bueno dar más vueltas", ha cerrado Vettel. Mañana será otro día.