¿Broma o indirecta? 'Checo' a Alonso: "Es bonito ver tres Red Bull en el podio..."

El mexicano echa más leña al fuego alrededor de las similitudes entre el Red Bull y el Aston Martin

Sus palabras se suman a las acusaciones de Helmut Marko, asesor de Red Bull, contra Dan Fallows

Fernando Alonso celebrando el podio con Verstappen y Pérez, los dos pilotos Red Bull

Fernando Alonso celebrando el podio con Verstappen y Pérez, los dos pilotos Red Bull / GIUSEPPE CACACE

Mireia Llaudó

Lo de Fernando Alonso ha sido llegar y besar el santo. Tras muchas temporadas en blanco, este curso tiene por fin un coche competitivo a su disposición. Según dicen muchos, el mejor desde 2012.

Más de diez años de sacrificio hasta llegar a Aston Martin, equipo con el que ha subido al podio en la primera carrera de la temporada. La mejora del equipo británico es espectacular, aunque hay quien ve demasiados parecidos con Red Bull. Entre ellos, Sergio 'Checo' Pérez.

En la rueda de prensa posterior al GP de Bahrein en la que participaron los tres hombres que se subieron al podio, Verstappen, Pérez y Alonso, los pilotos analizaron la carrera y el rendimiento de sus respectivos monoplazas.

Checo, siempre irónico, hizo estallar en risas a toda la sala con su valoración sobre el Aston Martin: "Es bonito ver tres Red Bull en el podio".

Una broma del risueño piloto que se convirtió en un nuevo dardo contra Dan Fallows, director técnico de Aston Martin, tras las palabras de Helmut Marko, asesor de Red Bull.

El de la escudería austríaca fue el primero al que se le puso la mosca detrás de la oreja con las semejanzas entre los monoplazas de las dos escuderías, y señaló directamente a Fallows.

En esta ocasión, sin embargo, las palabras de Checo se quedaron en poco más que unas risas entre colegas. Esperamos que así siga porque todo apunta a que, afortunadamente, se verán las caras a menudo esta temporada.