Briatore cree haber pasado el coronavirus y atiza a los líderes políticos

Briatore fue el director de equipo de Renault en la etapa de Fernando Alonso

Briatore fue el director de equipo de Renault en la etapa de Fernando Alonso. / EFE

sport.es

El coronavirus y lo mal que se trató antes de que explotara la pandemia. Un tema recurrente que muchos critican y del que poco solucionar ya. Fue el turno de un Flavio Briatore que soltó bombas sin parar en una entrevista la una televisión italiana. En ella, el ex directivo de la Fórmula 1 avanzó que el cree haber pasado el coronavirus y donde aprovechó para poner en su sitio a más de uno.

Peculiar como pocos, Briatore anunció que él pasó el coronavirus antes de que se extendiera: "Estuve enfermo el pasado diciembre. Estuve con fiebre muy alta, dificultades para respirar y mucho dolor en los pulmones. Mi médico no lograba entender qué me pesaba ni con las radiografías ni TAC. Se veía una sombra en los pulmones. A posteriori ya explotó el virus en Italia y mi médico me dijo que probablemente había pasado el coronavirus. Así que ya lo he pasado", afirmó el italiano.

Fue entonces cuando no se cortó un pelo a la hora de opinar del tratamiento de los gobiernos a la crítica situación: "Todo el mundo infravaloró el virus. La OMS ya avisó que se prepararan y ninguno se lo tomó en serio. Fue un gran error de la política mundial", dijo Briatore a lo que añadió: "Si yo hubiera sido ministro y hubiera sabido de una enfermedad en China, y en una zona con la que mi país tiene muchos contactos, habría mandado a alguien o habría ido yo. Ningún ministro europeo ha estado en Wuhan. Esto te demuestra que estamos gobernados por líderes inadecuados". 

Aprovechó para hacer un símil de esta situación a su llegada a la Fórmula 1: "Cuando yo llegué no había visto ninguna carrera. Pero si me enteraba de que Ferrari hacía un test yo mandaba a mis ingenieros para que se enteraran de todo lo que pasaba. Era mi trabajo", afirmó.