Bottas: "Estoy triste por dejar Mercedes pero feliz por mi futuro"

"Estoy muy orgulloso de estos cinco años, pero es el momento de algo nuevo" afirma tras estrenarse hoy con Alfa Romeo

"Me siento destrozado por Lewis, porque que se merecía el título, pero el deporte es así", lamenta el finlandés

Bottas, al volante del Alfa Romeo por primera vez este martes en Abu Dhabi

Bottas, al volante del Alfa Romeo por primera vez este martes en Abu Dhabi / @F1

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Valtteri Bottas despidió su etapa en Mercedes con un sexto puesto en la carrera del pasado domingo en Abu Dhabi, pero este martes ya ha iniciado su nuevo proyecto deportivo en Alfa Romeo y se ha puesto al volante del coche italiano en la primera jornada de test en el circuito de Yas Marina. El finlandés que ha lucido un curioso casco con motivos invernales, ha reconocido que sentía una mezcla de emociones por su cambio de escudería y también por el dramático final que vivió el que hasta ayer era su compañero Lewis Hamilton, que perdió el título en la última vuelta.

Bottas ha compartido equipo con el británico durante cinco años y 100 Grandes Premios y juntos han conquistado cinco campeonatos de constructores para Mercedes. Son la segunda pareja más prolífica en la historia de la F1 detrás de Rubens Barrichello y Michael Schumacher (104 Grandes Premios con Ferrari) y han obtenido 60 victorias juntos. Además, ningún otro dúo ha compartido el podio más veces (53) que ellos.

“Ahora es el momento de algo nuevo. Estoy muy, muy orgulloso y agradecido de lo que hemos logrado juntos. Hemos hecho grandes cosas. Quizás no fue la mejor carrera para terminar la etapa en Mercedes, pero debes mirar el panorama general. Hemos ganado cinco títulos de constructores. Con Lewis hemos sido la pareja de compañeros de equipo más exitosa en la historia, por lo que es un poco triste irme, pero por supuesto que espero con ansias el futuro, feliz", valora Bottas en la wev oficial de la F1.

“Queríamos conseguir ambos títulos, y volver a conseguir los constructores es enorme, pero al mismo tiempo duele que Lewis no consiguiera los pilotos. De alguna manera siento que perdí el campeonato porque él lo perdió. Realmente me siento destrozado por él porque que se lo merecía . Tuvo un gran comienzo, una gran carrera, y luego las cosas cambiaron así. Solo es deporte. A veces va en contra, a veces va a tu favor. El domingo no fue nuestro día", concluye Valtteri, que la próxima temporada formará tandem con el debutante chino Guanyu Zhou en Alfa Romeo.