Bottas: "He tenido que ir más allá de mis límites"

Bottas cerró un nuevo doblete de Mercedes.

Bottas cerró un nuevo doblete de Mercedes. / EFE

EFE

El finlandés Valttery Bottas (Mercedes) reconoció que tuvo que superar este domingo sus "límites" para contener al holandés Max Verstappen (Red Bull) por los problemas que tenía en el fondo plano del coche tras haber pasado por encima de una pieza suelta de un Ferrari.

Hamilton y Verstappen le superaron, pero el neerlandés sufrió un reventón y no pudo acabar la carrera, un contratiempo del que se aprovechó Bottas: "He realizado un buen esfuerzo hoy. En la vuelta 7 había alguna pieza suelta, intenté evitarla, no pasar por encima con los neumáticos y al pasar por el medio del coche lo ha dañado. Ha sido complicado conducirlo", reconoció.

Relató que "estaba intentando evitar a toda costa que Max" le pasara y por eso tuvo que "ir más allá" de sus límites y eso le llevó a cometer "un par de errores". Verstappen finalmente lo pasó pero no pudo completar la carrera tras el pinchazo en su neumático trasero derecho que lo dejó fuera de la carrera y facilitó el podio final de un Daniel Ricciardo que se aprovechó de la situación.