Bottas también domina antes de la 'qualy'

Bottas se ha mostrado muy fuerte en Mugello

Bottas se ha mostrado muy fuerte en Mugello / AFP

EFE

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que había sido el más rápido el viernes, también dominó este sábado en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de la Toscana, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, que debuta en el certamen, en el circuito italiano de Mugello.

Bottas cubrió, en su mejor vuelta, los 5.245 metros de la pista -situada a 35 kilómetros al norte de Florencia- en un minuto, 16 segundos y 530 milésimas, 17 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull). El neerlandés está decidido, esta vez sí, en romper el monopolio de 'poles' de los Mercedes. El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, marcó el tercer tiempo de la sesión, a ocho centésimas de su colega; y el canadiense Lance Stroll (Racing Point), cuarto, a medio segundo del finlandés.

El que sufrirá para pasar a la Q3 es un Carlos Sainz que no pasó de la duodécima posición. El Mclaren no carbura y es serio candidato a quedar fuera de los 10 más rápidos tras un fin de semana de ensueño en Monza donde el madrileño clasificó tercero. Leclerc confirmó la mejoría de los Ferrari con un séptimo puesto que da esperanza de cara a la 'qualy'.