Bottas saldrá primero en la clasificación al esprint; Sainz 7º

El piloto de Mercedes ha sido el más veloz con una marca de un minuto, 19 segundos y 555 milésimas

Fernando Alonso cayó eliminado en la segunda ronda (Q2) y saldrá 13º

Clasificación viernes GP Monza F1

Clasificación viernes GP Monza F1 / AFP

EFE

El finés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá primero este sábado en la clasificación al esprint (16:30 horas CEST, -2 GMT), que certificará la 'pole' para la carrera del domingo, al ser el más rápido en la tercera ronda (Q3) de clasificación con un tiempo de un minuto, 19 segundos y 555 milésimas.

A su lado, en segunda posición, partirá su compañero de equipo Lewis Hamilton, quien rodó 96 milésimas más lento pero le valió para estar por delante de su gran rival por el campeonato y actual líder del mismo por tres puntos, el holandés Max Verstappen (Red Bull).

El español Carlos Sainz fue el mejor Ferrari en su Gran Premio de casa -acabó 7º- y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) partirá 9º tras sacrificar su vuelta por darle rebufo a su compañero Verstappen.

El español Fernando Alonso (Alpine) cayó eliminado en la segunda ronda (Q2) de clasificación en el Autódromo Nacional de Monza, sede del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, tras cerrar su mejor vuelta 187 milésimas más lento que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), décimo, y saldrá en la decimotercera posición en la clasificación al esprint que se disputará este sábado.