¿Bottas por Russell? El posible trueque de Mercedes y Williams

Aunque Bottas niega que Mercedes le haya comunicado que no cuenta con él, su bajo rendimiento deja vía (casi) libre a George Russell para 2022

"Tengo una buena relación con Toto, puede llamarme cuando quiera y cualquier cosa se puede solucionar", afirma el jefe de Williams, Jost Capito

Bottas, en apuros

Bottas, en apuros / Mercedes-AMG Petronas F1

SPORT.es

SPORT.es

El 2021 no está siendo un año fácil para Valtteri Bottas. Después de seis carreras solo es sexto en la general del Mundial y sus discretos resultados han permitido que Red Bull adelante a Mercedes al frente del Mundial de Constructores por 26 puntos. Por todo ello el asiento del número '77' está en peligro y en el paddock se especula incluso con un intercambio anticipado de Bottas por George Russell en Williams antes de que acabe la temporada. Las negociaciones del finlandés y su jefe en Mercedes Toto Wolff pueden empezar este fin de semana, coincidiendo con el Gran Premio de Francia en Paul Ricard, si bien Valtteri no espera cerrar su futuro antes del verano.

Para él, lo primordial en estos momentos es afrontar concentrado los tres Grandes Premios consecutivos que llegan en estas semanas. "Todavía no hemos hablado de nada, ya que el campeonato es muy exigente y es importante que todo esté en calma para que únicamente tengas que centrarte en el rendimiento. Como es obvio, llegará el momento de negociar, pero el tiempo vuela, y con el triplete de carreras que tenemos por delante, no habrá tiempo. Imagino que de aquí a un mes o así comenzaremos a hablar. Sé por mi propia experiencia que lo mejor para todo el mundo es resolver las cosas cuanto antes. Todavía disfruto en la Fórmula 1. Me gusta mucho competir delante y lo sigo disfrutando como lo hacía en mi primer año en Mercedes. Estoy convencido de que aún tengo varios años buenosSiento que cada temporada soy mejor y que mejoro en determinadas áreas. Estoy lejos de ser el más veterano de la parrilla, por lo que en teoría aún tengo tiempo, aunque nunca sabes qué te deparará el futuro. Yo voy fin de semana a fin de semana y ya veremos qué sucede", ha expresado Bottas en declaraciones para la Web oficial de la Fórmula 1.

A su llegada a Paul Ricard, el finlandés ha negado que Mercedes le haya comunicado ya que no cuenta con él como adelantan varios medios estos días: "Con Toto hablamos a menudo, es normal para nosotros. Pero eso no lo puedo confirmar, al menos nadie me lo ha dicho. Así que sí, eso no es cierto, es una especulación, y estoy seguro de que hay todo tipo de especulaciones que no se basan en ningún hecho. La gente está tratando de inventar historias, sólo por los clicks".

Williams, a la expectativa

“La decisión final debería tomarse después de la segunda carrera en Austria, para darle a Bottas el suficiente tiempo para buscar un nuevo equipo”, han explicado los comentaristas del canal alemán RTL tras hablar con Toto Wolff.

Respecto a los rumores apuntan que el fichaje de Rusell por Mercedes se podría producir en plena temporada 202, en Williams aseguran que están comprometidos a terminar el año con su actual piloto.

“Eso se lo tendréis que preguntar a Toto. Nosotros asumimos que George estará con nosotros hasta que acabe la temporada y a él también le gustaría eso. Cualquier otra cosa es especulación”, señala Jost Capito, jefe del equipo Williams, que sin embargo no se cierra en banda a negociar. “Creo que es demasiado pronto. Tendremos que esperar y ver como las cosas evolucionan este año. Tenemos un contrato con George que es válido. Pero cualquier cosa se puede solucionar si fuera necesario. Tengo una buena relación con Toto, puede llamarme cuando quiera”, concede.