Bottas le roba la cartera a Hamilton y se lleva la 'pole'

El finlandés marcó un tiempo 63 milésimas más rápido que el británico y suma la segunda 'pole' de esta temporada

Carlos Sainz no completó una buena sesión de clasificación y quedó apeado en la Q2

Bottas marcó la pole con los neumáticos medios.
Bottas marcó la pole con los neumáticos medios. | AFP

Extraña, con mucho movimiento de ruedas, con apuestas fallidas y otras completadas con éxito y con un Valtteri Bottas que se impuso a su bestia negra. El finlandés se llevó la 'pole position' con 63 milésimas de margen ante un Hamilton que de bien seguro terminó cabreado. No le gusta perder ni a las canicas. La nota negativa se la llevó un Sainz que cayó en la Q2.

Arnau Montserrat

Silverstone amaneció con fuertes rachas de viento que condicionaron y mucho los tiempos durante toda la 'qualy'. Incluso llegaron a ser un segundo y medio más lentos en la Q1 que la de la semana pasada. Lo que no cambió demasiado fueron los eliminados de la Q1. Hay poca emoción ahí. Los Alfa Romeo certificaron su paso atrás e incluso quedaron por detrás de los dos Williams y los dos Haas. Mención a parte para un George Russell que sigue haciendo maravillas con su monoplaza y se coló por cuarta vez consecutiva en la Q2.

La partida de póker estaba en la Q2. La duda estaba entre si montar el medio o un blando que llegaba al último sector demasiado sobrecalentado. La diferencia entre los dos compuestos a una vuelta era mínima pero en carrera es un mundo. Todos apostaron al amarillo menos el chulo de la clase. Un Max Verstappen que no optó ni por uno ni por el otro sino por el duro en un movimiento más que arriesgado.

Pero en el riesgo están los premios más satisfactorios y en Red Bull consiguieron que esta noche los estrategas de Mercedes no duerman tan tranquilos como habitualmente. El palo llegó en Mclaren. Sainz se quedó fuera en la Q2 con un monoplaza que no alcanzaba las velocidades punta de su compañero de equipo, Lando Norris. Lo que ya no sorprendió es la eliminación de un Vettel que incluso dio las "gracias" al equipo. ¿Fina ironía?

Con todo el pescado vendido en la primera línea, donde solo faltaba por decidir al 'poleman', la batalla estaba preciosa por detrás. Ricciardo asomaba la cabeza con un tercer mejor tiempo en el primer envite y un Hulkenberg pasándole la mano por la cara Stroll montado en su 'Mercedes rosa'. Verstappen se quedaba por detrás con otro movimiento sorprendente montando los medios en su primer intento donde Hamilton ya le metía a Bottas más de una décima. El holandés reportaba que no terminaban de funcionar.

Pero los que mejor juegan en las partidas de estrategia son los Mercedes. El primer intento con blandos y el segundo... con medios. La teoría Verstappen se ponía en tela de juicio y si los jueces son Hamilton y Bottas es probable que estés equivocado. Si Max es el chulo de la parrilla, Bottas le robó el papel de listo de la clase a Hamilton. Los dos mejoraron pero mucho más el finlandés que sumó su decimotercera pole position de su carrera deportiva. Otro que se hizo notar es un Hulkenberg que cerró el top-3. El increíble 'Hulk' buscará el primer podio de su carrera deportiva en la carrera de mañana.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil