Bottas revela que quiso dejarlo por la presión de Hamilton

""A finales de 2018 realmente estuve a punto de dejarlo. Básicamente no entendía por qué no podía vencer a Lewis", cuenta el finlandés

"Lewis es dominante en el equipo como piloto y como persona", ha explicado Bottas en el podcast de Motor Sport Magazine

Bottas le regaló a Hamilton una edición especial de la foto viral de su trasero

Bottas le regaló a Hamilton una edición especial de la foto viral de su trasero / Mercedes Petronas AMG

SPORT.es

SPORT.es

Valtteri Bottas ha revelado en una entrevista con Motor Sport Magazine lo que muchos ya sospechaban: Su convivencia con Lewis Hamilton en Mercedes le pasó factura y llegó a afectarle tanto que incluso pensó en seguir el ejemplo de Nico Rosberg, su antecesor en el equipo, que se retiró justo después de proclamarse campeón en 2016 por el desgaste que supuso su batalla con el piloto inglés.

Bottas llegó a Mercedes en 2017 después de cuatro temporadas en Williams y después de dos temporadas intentando igualar el nivel de Hamilton, quiso hacer lo mismo que Rosberg cuando tuvo que apoyar al británico en la recta final de 2018 para que ganara su quinto título.

"Lewis es dominante en el equipo como piloto y como persona", ha explicado Bottas en el podcast de Motor Sport Magazine. "Era difícil hacer un movimiento con alguien como Lewis al lado. Ha crecido en ese equipo y bueno, es Lewis. Es como si todo el mundo le admirara. Pero fue una buena experiencia para mí".

"A finales de 2018 realmente estuve a punto de dejarlo. Estuve muy cerca de eso. Fue básicamente porque no entendía por qué no podía vencer a Lewis en esos dos años. Me estaba presionando mucho a mí mismo", continua el ahora piloto de Alfa Romeo, que no estaba contento con su rolde escudero. "Me costó mucho trabajo. Los últimos cuatro o cinco grandes premios de 2018 fueron dolorosos-. Se supone que te gusta la Fórmula 1 porque es genial. Pero para mí, en ese momento, no era en absoluto genial. Me fui a Sudamérica durante las vacaciones de invierno. Quería volver a encontrar la diversión y la motivación, y lo hice".

En 2019 hizo su mejor temporada hasta la fecha. "Estuve por delante de Lewis varias veces e incluso lideré el campeonato en algún momento. Fue un año fuerte. Entonces llegó la consistencia de Lewis. Su actuación en general fue muy buena, yo no podía igualar eso". A finales de 2021, la asociación con Mercedes llegó a su fin después de cinco temporadas y Bottas fichó por Alfa Romeo "donde me siento muy cómodo".