Bottas y Mercedes, al frente en Barcelona

Bottas y Mercedes abren la pretemporada con el mejor tiempo en el Circuit

Bottas y Mercedes abren la pretemporada con el mejor tiempo en el Circuit / @F1

Sport.es

Valtteri Bottas ha sido el más rápido en la sesión matinal del primer día de test de pretemporada 2020 de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Con un sol radiante y temperaturas primaverales (nada que ver con las nevadas de hace dos años), los diez equipos que participarán en el el Mundial han intensificado su trabajo para aprovechar al máximo sus minutos en pista, teniendo en cuenta que este año la pretemporada se reduce de ocho a seis jornadas. La primera, que se retomará a las 14:00 h, finalizará esta tarde a las 18:00.

La mañana ha empezado con la baja de Sebastian Vettel por gripe. El alemán tenía que ser el primero en subirse al Ferrari SF1000, pero finalmente le ha cedido el volante a su compañero Charles Leclerc, que se ha situado séptimo en la tabla provisional.

El primero en salir a pista, después de las presentaciones de los monoplazas de Haas Alfa Romeo, ha sido Carlos Sainz, que ha estrenado el McLaren MCL35 y ha sido uno de los pilotos que más han rodado (64 vueltas) en esta toma de contacto con su nuevo monoplaza.El trabajo de Sainz ha mostrado un buen ritmo en tandas largas y se ha ido a la pausa de mediodía con el cuarto mejor crono, en 1.18:001, con el compuesto C2.

Poco antes del mediodía Valtteri Bottas ha rodado en 1’17"313 con el compuesto C3, encabezando la clasificación para demostrar que Mercedes sigue siendo un año más el gran referente de la parrilla. Uno de los aspirantes a destronar a las 'flechas de plata' este año, Max Verstappen (Red Bull) ha sido tercero y ha acabado la matinal como el piloto con más vueltas completadas (91) sin incidentes que resaltar.