Bottas manda en la primera jornada de test de Pirelli

xortunoabu dhabi  united arab emirates   01 12 2019   fin191203184647

Mercedes sigue mandando. / EFE

Arnau Montserrat

La Fórmula 1 del 2020 ya está en marcha. Sí, dos días después de finalizar la temporada 2019 los monoplazas y sus respectivos equipos todavía no se han ido de vacaciones. Faltan más de 100 días para que el semáforo se ponga en verde de nuevo en el Gran Premio de Australia pero Pirelli y los equipos necesitan recopilar el máximo de información de los nuevos compuestos que montarán la próxima temporada.

Para ello, dos días de test en el trazado de Abu Dhabi, que albergó la última prueba del Mundial. Bottas fue el más rápido en el día de apertura precisamente con neumáticos de la presente temporada. Nada nuevo de cara el año que viene. 

Lo hizo con los más blandos solo una décima por delante de Sebastian Vettel que fue segundo. Eso sí, el de Maranello lo hizo con los blandos de 2020.

Poco importan los tiempos en estos dos días de probaturas. Mucho valor al número de vueltas que puedan acumular y en Red Bull se pusieron  las pilas en ese apartado. Mientras todos buscaban un mejor tiempo con los blandos, los de la bebida energética concentraron sus fuerzas en recoger información con los nuevos medios y rodaron 153 vueltas. Tres grandes premios.

No se quedaron cortos tampoco en Ferrari con 136 ni en Mercedes con 138 pero el segundo con más vueltas acumuladas fue Romain Grosjean con el Haas. Eso sí que es novedad vista la fiabilidad de la marca americana.

A destacar también el primer día en la oficina de Esteban Ocon que se vistió ya con el mono de Renault para ocupar el asiento de Nico Hulkenberg que se despedía de la Fórmula 1 el pasado domingo. El francés marcó el octavo mejor tiempo del día y rodó solo 77 vueltas.

Mañana se monta en el Mclaren Carlos Sainz después de ver como Norris fue capaz de ser sexto pero a más de dos segundos del mejor tiempo marcado por Bottas. El madrileño, que se aseguró una histórica sexta plaza en el Mundial de pilotos, tendrá su día de test para aclimatarse a los nuevos compuestos. Seidl, jefe del equipo, apuntó tras el primer día de test que “queda mucho trabajo por hacer, lo de hoy no es suficiente para nosotros”.

Miedo con Mclaren

Precisamente de la escudería de Woking y del progreso que han realizado esta última campaña habló Toto Wolff, máximo dirigente de Mercedes. El líder del equipo que monopoliza todos los Mundiales de la era híbrida, teme que Mclaren siga la línea de progresos que acredita sobre todo en este último 2019.

“McLaren ha mejorado masivamente, probablemente la pendiente de rendimiento más pronunciada de todos los equipos y, en mi opinión, estarán cerca en 2020. Veo el próximo año como una temporada mucho más dura”, dijo el de Mercedes en la rueda de prensa de la FIA de Abu Dhabi.

Los de Brackley, cada vez con más competencia en la lucha por los campeonatos, temen una escudería más que se añadiría a Ferrari una Red Bull que debe darle un coche ganador a Verstappen si no quieren ver como el holandés busca alternativas de cara a 2021.

Mclaren se aleja de esos alagos y de momento ya se han convertido en el cuarto equipo de la parrilla.De ahí a poder luchar por los podios de forma constante queda más que un paso de gigante. El que deben de hacer este invierno.

¿Alonso a Renault?

El último de los destinos que podría decidir tomar Fernando Alonso de cara a una posible vuelta a la 2021 es Renault. Así lo dijo Martin Brundle, expiloto de F1 que anunció que el piloto asturiano le había revelado su intención de volver: “Él mismo, en la parrilla, me confirmó que quiere volver a la Fórmula 1 en 2021”, dijo Brundle.

El británico además se aventuró a decir que volverá con Renault, único equipo con el que él ve posibilidades de que pueda volver.