Bottas lidera, Ferrari sorprende

Bottas durante la sesión de entrenamientos libres.

Bottas durante la sesión de entrenamientos libres. / EFE

SPORT.es

Tregua meteorológica que devolvió a los Mercedes a lo más alto. Tras un viernes donde ninguno de los pilotos pudo rodar sobre el trazado de Nurburgring, la normalidad volvió en el GP Eifel. Sin lluvia, algo que sí se espera durante la sesión de clasificación, Bottas fue el más rápido en pista seguido de su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

Ninguna sorpresa en la dos primeras plazas. Todo lo contrario a las marcas de Leclerc y Vettel. El monegasco terminó tercero mientras que el alemán, que corre en casa, cerró la FP3 en la quinta plaza. Visto el rendimiento hasta ahora de los Ferrari, es una de las mejores sesiones de entrenamientos libres que los de Maranello han completado en todo el año. 

Por su parte, Carlos Sainz terminó decimotercero, lejos de su compañero de equipo. Lando Norris sí tuvo una buena mañana en el trazado alemán con la sexta plaza que abre esperanza para Mclaren de cara a la 'qualy'. Cerca de los Racing Point y de los Renault. Unos 'Mercedes rosa' que tienen un roblema con Lance Stroll. El canadiense no participó en los libres.

La escudería informó, sin precisar más, de que el canadiense no estaba apto para participar en el que iba a ser el tercer y último entrenamiento libre -que, tras la cancelación de los dos del viernes se convirtió en el primero y único- y que más adelante anunciará cuál es la situación con miras a la calificación. A partir de las 15.10h, la hora de la verdad. La pelea por la 'pole position'.