Bottas: "Hemos dado pasos adelante y por eso he rendido mejor"

Bottas tras la sesión de 'qualy'

Bottas tras la sesión de 'qualy' / AFP

EFE

El piloto finlandés Valtteri Bottas, que ganó la 'pole position' para el Gran Premio del 70 Aniversario de mañana al ser el más rápido en la sesión clasificatoria, consideró que dio "pasos adelante" respecto al pasado Gran Premio de Gran Bretaña y eso le hizo ganar.

"Me siento muy bien, las clasificaciones cuando van bien te sientes bien. En la configuración del coche hemos dado pasos adelante y por eso he rendido mejor en clasificación comparado con la semana pasada. Estoy muy contento y sin duda tengo un coche rapidísimo", señaló Bottas tras lograr su segunda 'pole' de esta temporada, la decimotercera de su carrera, por delante de su compañero y rival, el británico Lewis Hamilton.

Bottas, cuya renovación por un año más con la escudería Mercedes se conoció este mismo jueves, consideró que su objetivo debe ser ir a ganar la prueba.

"Cuando empiezas desde la 'pole' tienes que tener la mentalidad de ganar la carrera. Tenemos ritmo, el primer trabajo es salir bien como la semana pasada, y después veremos. La mentalidad es ir a ganar", reiteró el piloto finlandés de Mercedes.